Mundo

Gemelas argentinas caen de un tercer piso en Barcelona: una falleció y la otra está grave

Los vecinos de las menores señalan que fueron víctimas de bullying en la escuela por razones xenofóbicas.

Una de las menores sobrevivió a la caída, aunque se encuentra hospitalizada y su estado es grave. Foto: composición LR/EFE
Una de las menores sobrevivió a la caída, aunque se encuentra hospitalizada y su estado es grave. Foto: composición LR/EFE

Una menor argentina de 12 años falleció mientras que su gemela se encuentra en estado crítico, luego que ambas cayeran desde el tercer piso de un edificio en la localidad de Sallent, a las afueras de la provincia española de Barcelona.

Investigaciones preliminares apuntan que las niñas se lanzaron de manera voluntaria por el balcón del edificio donde vivían. Allí se hallaron dos sillas y cartas escritas por ambas. En la escena no se ha encontrado rastro que indique un crimen, por lo que se estudian los posibles motivos de un aparente suicidio.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Fuentes del Ayuntamiento de Sallent declararon que las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino y que se habían mudado a Barcelona unos dos años atrás. Asimismo, señalaron que el padre de las gemelas se habia encontrado en la vivienda cuando ocurrió el fatídico hecho.

Tras el llamado de emergencia, a la vivienda se acercaron agentes de la Policía, así como ambulancias del servicio de emergencias local. Los especialistas no pudieron hacer mucho para salvarle la vida a una de las menores, mientras que la otra fue estabilizada y trasladada de urgencia al hospital de Sabadell, donde permanece internada en estado crítico.

Los vecinos de la familia de las gemelas indicaron que las niñas eran acosadas en su escuela por su nacionalidad de origen. "Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela", afirmó un hombre identificado como Kevin en entrevista con el medio Regio 7. Sin embargo, no pudo precisar si es que la escuela conocía de la grave situación.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Mundo

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"