Gemelas argentinas caen de un tercer piso en Barcelona: una falleció y la otra está grave
Los vecinos de las menores señalan que fueron víctimas de bullying en la escuela por razones xenofóbicas.
Una menor argentina de 12 años falleció mientras que su gemela se encuentra en estado crítico, luego que ambas cayeran desde el tercer piso de un edificio en la localidad de Sallent, a las afueras de la provincia española de Barcelona.
Investigaciones preliminares apuntan que las niñas se lanzaron de manera voluntaria por el balcón del edificio donde vivían. Allí se hallaron dos sillas y cartas escritas por ambas. En la escena no se ha encontrado rastro que indique un crimen, por lo que se estudian los posibles motivos de un aparente suicidio.
Fuentes del Ayuntamiento de Sallent declararon que las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino y que se habían mudado a Barcelona unos dos años atrás. Asimismo, señalaron que el padre de las gemelas se habia encontrado en la vivienda cuando ocurrió el fatídico hecho.
Tras el llamado de emergencia, a la vivienda se acercaron agentes de la Policía, así como ambulancias del servicio de emergencias local. Los especialistas no pudieron hacer mucho para salvarle la vida a una de las menores, mientras que la otra fue estabilizada y trasladada de urgencia al hospital de Sabadell, donde permanece internada en estado crítico.
Los vecinos de la familia de las gemelas indicaron que las niñas eran acosadas en su escuela por su nacionalidad de origen. "Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela", afirmó un hombre identificado como Kevin en entrevista con el medio Regio 7. Sin embargo, no pudo precisar si es que la escuela conocía de la grave situación.