Netanyahu admite que ataque a la única iglesia de Gaza fue un "error" en llamada con Donald Trump, asegura la Casa Blanca
El primer ministro israelí explicó en una llamada a Donald Trump que el ataque, que dejó 4 muertos y 7 personas heridas, se trató de un error.
- El pedido urgente del padre Romanelli evitó una tragedia en la Sagrada Familia de Gaza: "Sin él, se habría producido una masacre"
- Israel deja 4 muertos y al menos 7 personas heridas en ataque a la única iglesia católica de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le aseguró a Donald Trump, durante una llamada telefónica, que el ataque en Gaza —específicamente contra la Iglesia de la Sagrada Familia— fue un error. La Casa Blanca confirmó el contacto entre ambos líderes mediante un comunicado oficial.
El ataque, que dejó cuatro muertos y siete personas heridas, representó un avance más en la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, en un contexto de incertidumbre marcado por intentos de acuerdos de alto el fuego. Sin embargo, la muerte de 540 palestinos en Gaza en apenas cinco días evidencia que un acuerdo aún está lejos.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: China lanza advertencia a Israel tras bombardeos en Siria: "No provoquen una escalada de la situación"

Netanyahu "lamenta profundamente" el bombardeo en Gaza
Netanyahu, primer ministro de Israel, declaró este jueves que el gobierno israelí “lamenta profundamente” el bombardeo contra una iglesia en Gaza. El incidente, que dejó tres muertos y varias personas heridas, fue calificado como una “tragedia”, según un comunicado difundido por su oficina.
"Israel lamenta profundamente que un disparo fortuito alcanzara la iglesia de la Sagrada Familia, en Gaza. Cada vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y de los fieles", agregó.
Estados Unidos asegura que "no apoyó" ataques israelíes en Siria
En el contexto de la llamada entre Netanyahu y Donald Trump, un portavoz del Departamento de Estado aseguró que Estados Unidos no respaldó los ataques israelíes en Siria. Este domingo, Israel bombardeó territorio sirio tras los enfrentamientos entre drusos y tribus beduinas, que dejaron un saldo de 500 muertos. El gobierno israelí también advirtió que intensificará sus ataques si Siria no retira a sus tropas del sur del país.
Tammy Bruce, portavoz ante la prensa de la agencia gubernamental, afirmó que Estados Unidos "está comprometido diplomáticamente" con Israel y Siria "al más alto nivel" en busca de alcanzar un acuerdo entre ambos Estados soberanos. Finalmente, Bruce no confirmó si existe descontento estadounidense con Israel ni si se opondrá a futuros ataques en Siria.
























