Elon Musk acusó a Steve Bannon, exasesor de Trump, de estar vinculado al caso Jeffrey Epstein: "Aparece en los archivos"
La tensión entre Elon Musk y Donald Trump se intensifica después de insinuaciones de Musk sobre la implicación del expresidente en el caso Epstein. Bannon, exasesor de Trump, enfrentó varios problemas legales en años recientes.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Elon Musk acusó al exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, de estar vinculado con el caso Jeffrey Epstein, el financiero acusado de abuso sexual a menores y de mantener vínculos con figuras de la élite global. La acusación surge después de que Bannon atacara al magnate, a quien calificó como una amenaza para la política interna de Estados Unidos debido a su origen extranjero, y pidiera su deportación.
"Bannon aparece en los archivos de Epstein", escribió Musk en X sin ofrecer más detalles. Esta acusación se da bajo un contexto de tensión entre Trump y Musk, contexto que escaló luego de que el multimillonario, a principios de junio, insinuara en una publicación la presunta implicación del propio presidente en el caso Epstein.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El distanciamiento entre Musk y Trump inició luego que el magnate sudafricano, que hasta hace poco era funcionario de la Casa Blanca, mostrara oposición de manera pública al proyecto de ley de presupuesto respaldado por el mandatario estadounidense.

"Bannon aparece en los archivos de Epstein", escribió Musk en X sin ofrecer más detalles. Foto: X/@elonmusk.
PUEDES VER: Donald Trump evita pregunta sobre Jeffrey Epstein en conferencia de prensa y la califica de "profanación"

¿Cuál es la actualidad del caso Jeffrey Epstein?
Un memorando conjunto del Departamento de Justicia y el FBI concluyó que Jeffrey Epstein murió por suicidio en agosto de 2019 mientras estaba en una cárcel de Nueva York, y afirmó que no existe ninguna “lista de clientes” relacionada con chantajes a personas influyentes. Las autoridades también publicaron casi 11 horas de grabaciones de vigilancia, destinada a demostrar que no hubo intervención externa.
El comunicado citó una investigación interna que revisó más de 300 GB de datos sin hallar evidencia de chantaje o algún archivo organizado para ese propósito. Aunque la exfiscal general Pam Bondi inicialmente habló de tener documentos comprometidos, luego aclaró que se refería a contenido general de la causa y no a una lista específica.
La misma revisión reiteró que no hubo cargos adicionales contra otros individuos conectados al caso, y que Ghislaine Maxwell permanece condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual.
¿Quién es Steve Bannon, exasesor de Trump?
Steve Bannon (1953) es una estrategia política, exbanquero de inversión y exejecutivo mediático que alcanzó notoriedad como jefe de campaña y estratega jefe de Donald Trump durante los primeros meses de su presidencia en 2017. Antes de su incursión en la política, sirvió como oficial en la Marina de EE. UU., trabajó en Goldman Sachs y se dedicó a la producción cinematográfica.
En los últimos años, Bannon enfrentó múltiples procesos judiciales. En 2022 fue condenado por desacato al Congreso y pasó cuatro meses en prisión. Posteriormente, fue acusado en Nueva York por su papel en la recaudación de fondos del proyecto “We Build the Wall”, pagando donaciones que no se destinaron a la construcción del muro fronterizo.
En febrero de 2025 se declaró culpable de un delito de fraude, recibiendo tres años de libertad condicional sin cumplir tiempo adicional en prisión, aunque sele impidió realizar recaudaciones benéficas en Nueva York. A pesar de ello, sigue siendo una figura influyente en el ala más dura del movimiento MAGA, manteniendo su programa “War Room” y participando activamente en la estrategia de extrema derecha.






















