
Donald Trump califica de desastre a Elon Musk tras anunciar partido político: "Descarrilado por completo"
Luego de que Elon Musk anunciara la creación de American Party, su partido político, Trump se refirió al tema.
- Donald Trump arremete contra America Party de Elon Musk y califica de “ridículo” al nuevo partido político: “No va a funcionar"
- Elon Musk crea su nuevo partido político 'America Party' que sería clave en el Congreso de EEUU y desafía a Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Elon Musk de "desastre" luego de que este anunciara American Party, el partido político que creó a raíz de una encuesta realizada en X. Tras el anuncio oficial de ayer, Trump afirmó que le entristece ver a su exasesor de gobierno "descarrilarse por completo".
Los comentarios, compartidos a través de Truth Social, sirvieron para que Trump aconsejara a Musk, asegurando que los partidos políticos que han desafiado al sistema bipartidista de Estados Unidos nunca han tenido éxito. "Solo sirven para generar disrupción y caos", aseguró.

Publicación de Trump refiriéndose a Elon Musk.
PUEDES VER: Donald Trump prohíbe oficialmente que ciudadanos de Estados Unidos viajen por turismo a Cuba

¿Qué dijo Trump sobre Elon Musk?
Aparte de criticar la creación del American Party, Donald Trump aseguró que, con la derogación de la 'One Big Beautiful Bill', Elon Musk podrá olvidarse de la medida que obligaba a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos. El recordatorio surgió tras una pequeña comparación que hizo el presidente entre demócratas y republicanos, a raíz de la creación del partido del creador de Tesla.
En la publicación, Trump asegura que, cuando Elon le dio su apoyo incondicional, él advirtió que acabaría con dicha medida; sin embargo, él no puso objeciones. Finalmente, alentó a sus seguidores a comprar vehículos a gasolina o híbridos, que, según sus propias palabras, tienen mucho éxito.
Trump afirma que Elon Musk pidió que su amigo dirigiera la NASA
Para culminar con la serie de acusaciones en su cuenta oficial de Truth Social, Trump aseguró que Musk le pidió que uno de sus amigos cercanos dirigiera la NASA. A pesar de la insistencia del dueño de X, el presidente desestimó el pedido, afirmando que le parecía "inapropiado" que un amigo cercano suyo dirigiera la agencia espacial.
Aunque pensé que su amigo era muy bueno, me sorprendió saber que era un demócrata de pura cepa, y que nunca antes había contribuido a un republicano. Añadió que Elon probablemente también lo era (haciendo referencia a dicho partido).