Donald Trump prohíbe oficialmente que ciudadanos de Estados Unidos viajen por turismo a Cuba
La Casa Blanca, en documento explicativo, confirmó una serie de medidas económicas, comerciales y financieras en contra de Cuba.
- Senado de EEUU aprueba propuesta de "ley hermosa y grande" de Trump sobre salud, migración e impuestos
- Donald Trump inaugura 'Alligator Alcatraz', la prisión para inmigrantes en Florida: "Les enseñaremos a huir de un caimán"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un memorando presidencial que prohíbe que los ciudadanos estadounidenses viajen con fines turísticos a Cuba. Sin embargo, se harán excepciones para las visitas educativas o humanitarias.
Según una hoja informativa compartida por la Casa Blanca, además de la prohibición legal al turismo, se establecen una serie de bloqueos tanto económicos, comerciales como financieros contra la nación del Caribe.
PUEDES VER: Senado de EEUU aprueba propuesta de "ley hermosa y grande" de Trump sobre salud, migración e impuestos

Donald Trump revierte las medidas flexibles de Joe Biden hacia Cuba
Las acciones de Donald Trump hacia Cuba constituyen un retroceso respecto a las políticas del exmandatario Joe Biden, volviendo a implementar las normas que se definieron durante el periodo de 2017 a 2021.
"La política del presidente Trump restaura y refuerza la sólida política de su primer mandato hacia Cuba, revirtiendo la revocación de la administración Biden que alivió la presión sobre el régimen cubano", detalló la Casa Blanca a través de su comunicado.
PUEDES VER: Madeleine Grynsztejn, la directora peruana que revoluciona el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

¿En qué consisten las nuevas restricciones de Trump a Cuba?
El nuevo memorando de la Casa Blanca, previamente avalado por Donald Trump, prohíbe toda transacción financiera que esté a cargo de las fuerzas armadas cubanas, llámese GAESA (Grupo de Administración Empresarial S.A.) y sus filiales. Solo se aceptarán operaciones que estén alineadas con el objetivo de "avanzar en la política estadounidense" o "apoyar al pueblo cubano".
En esta misma línea, el gobierno de Estados Unidos realizará auditorías regulares y la conservación obligatoria, por al menos cinco años, de todos los registros relacionados con los viajes a Cuba.
PUEDES VER: Corte Suprema impide que jueces bloqueen medidas de Trump sobre ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

"La gente de Cuba ha sufrido por un régimen comunista", afirma la Casa Blanca
En el escrito que detalla las recientes limitaciones impuestas a Cuba, la administración estadounidense sostuvo que "el gobierno comunista en Cuba" ha llevado a su población a experimentar sufrimiento durante un largo período, sofocando sus deseos de libertad y bienestar.
Esta medida de Donald Trump encaja con sus primeras promesas de campaña, en las que afirmó que "volvería a apoyar a Cuba en su camino hacia la justicia, la libertad y la democracia".





















