Colombiano se ve obligado a dormir en el balcón debido a la ola de calor en España: "Hay que tomar medidas alternas"
La ola de calor en España genera temperaturas extremas que afectan también a turistas y migrantes. En TikTok, un colombiano se viraliza al intentar dormir al aire libre.
- Ola de calor extremo golpea a Europa: termómetros en España y Francia superan los 40 °C y sofocan a turistas
- Una joven estadounidense intenta aprender español en España y su reacción lo dice todo: “¿Esto qué quiere decir?”

España enfrenta una de las olas de calor más intensas registradas antes del mes de julio, con termómetros que han superado los 46 ºC en el sur del país. El sábado 29 de junio, la localidad de El Granado, en Huelva, rompió el récord de temperatura más alta para un mes de junio desde que hay registros oficiales.
En medio del calor sofocante, un video de TikTok protagonizado por un colombiano residente en España, identificado como Juancho Valdez, se volvió viral al mostrar su solución casera para sobrevivir a las noches calurosas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Colombiano muestra su forma de enfrentar el calor en España
“El calorcito en España está como poniéndose un poquito complicado. Entonces hay que tomar medidas alternas”, comenta en tono irónico mientras acomoda su colchón en el balcón de su departamento.
En las imágenes, el joven muestra cómo duerme a la intemperie con un ventilador portátil para soportar las altas temperaturas nocturnas. Su creatividad y humor despertaron la simpatía de miles de usuarios, especialmente de latinoamericanos que viven en Europa, quienes también sufren los efectos del clima extremo.
El contenido circula ampliamente en redes sociales como Instagram y TikTok, donde otros migrantes han compartido experiencias similares, revelando la dificultad de adaptarse a un verano español que se adelanta y se intensifica cada año.
Ola de calor en España: temperaturas históricas y alerta roja en el sur
La actual ola de calor en España se debe a la combinación de un anticiclón africano, cielos despejados, ausencia de vientos y la llegada de una masa de aire sahariano que también ha traído consigo calima en varias regiones. Esta combinación ha intensificado la sensación térmica, afectando tanto a ciudadanos como a visitantes.
Según la Aemet, las regiones más afectadas esta semana serán Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, donde las máximas continuarán por encima de los 40 ºC. Las alertas naranja y roja por altas temperaturas se mantienen activas en más de 30 provincias.
Para los próximos días, se espera la llegada de una masa de aire atlántico más fresca por el noroeste peninsular, lo que permitirá un descenso de temperaturas en el norte, especialmente en la zona del Cantábrico. No obstante, en el suroeste del país los efectos del calor continuarán con intensidad.

























