Mundo

Este es el idioma más fácil de aprender en el mundo, según traductora global: supera al español y el inglés

Este idioma presenta solo tres tiempos verbales y carece de inflexiones complejas, facilitando el aprendizaje para hablantes de español, a diferencia de lenguas como el francés o el alemán.

El afrikáans es originario de África y se caracteriza por su gramática simplificada. Foto: Fórmula E
El afrikáans es originario de África y se caracteriza por su gramática simplificada. Foto: Fórmula E

El afrikáans, hablado por más de 9 millones de personas en Sudáfrica y Namibia, se destaca por su estructura gramatical simple, convirtiéndolo en una opción accesible para quienes desean aprender un nuevo idioma.

Aprender un idioma puede ser una experiencia fascinante, ya sea por curiosidad o por necesidades profesionales. Sin embargo, a menudo nos enfrentamos a la complejidad de lenguas como el inglés, el alemán o el francés, lo que puede desanimar a muchos. En este contexto, el afrikáans se presenta como una alternativa atractiva y fácil de aprender.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Por qué este es el idioma más fácil de aprender?

Considerado por la empresa de traducción Unbabel como el idioma más sencillo del mundo, el afrikáans se caracteriza por su gramática simplificada, lo que lo hace accesible para hablantes de español. A diferencia de otros idiomas europeos, no presenta inflexiones complejas de género, número o tiempo.

El afrikáans cuenta con solo tres tiempos verbales: pasado, presente y futuro. Esta simplificación elimina la necesidad de aprender formas verbales más complejas, como el imperfecto o el subjuntivo. Además, los verbos no cambian según el sujeto, lo que facilita aún más su aprendizaje.

¿Cuál es la diferencia con otros idiomas?

A pesar de su accesibilidad, el afrikáans puede considerarse menos práctico en comparación con otros idiomas más comunes. Por ejemplo, el francés comparte muchas palabras con otras lenguas romances, lo que facilita su aprendizaje para quienes ya dominan el español, el portugués o el italiano.

El holandés, hablado por 23 millones de personas, también es considerado fácil de aprender para los hablantes de español y portugués. Su gramática sencilla y la similitud en la estructura de las oraciones con el inglés lo convierten en una opción viable.

Por otro lado, el noruego se presenta como la lengua escandinava más fácil de aprender. Al igual que el afrikáans, los verbos en noruego no cambian según la persona, y solo existe un artículo definido, lo que simplifica su uso. Además, aprender noruego puede facilitar la comprensión del sueco y el danés.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Sunedu no puede exigir clases presenciales en carreras de salud: Indecopi declara medida como ilegal

Pescadores marcharán este 10 de diciembre a casi cuatro años del derrame de Repsol: anuncian demanda constitucional

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Milei, Noboa y otros presidentes de la región viajarán a Oslo para el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

El país de América Latina con uno de los peores pasteles del mundo, según Taste Atlas 2025: Perú tiene una versión similar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"