Rusia está lista para defenderse con "todos los medios" posibles, dice Lavrov
Lavrov advirtió a EE. UU. y aliados que Rusia actuará para evitar su derrota estratégica, tras el lanzamiento del misil Oreshnik sobre Dnipro.
- China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este jueves que espera que Occidente se haya tomado "en serio" el uso que hizo su país de un misil supersónico en Ucrania, y advirtió que Moscú está dispuesto a usar "todos los medios" para defenderse.
Estados Unidos y sus aliados "deben entender que estaremos listos para usar todos los medios para impedir que ganen en lo que llaman la derrota estratégica de Rusia", dijo Lavrov en una entrevista difundida este jueves con el comentarista y animador de televisión estadounidense Tucker Carlson.
TE RECOMENDAMOS
¿FUNCIONAN LOS AMARRES DE AMOR? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Hace dos semanas, Rusia disparó su nuevo misil supersónico Oreshnik sobre la ciudad ucraniana de Dnipro, en una importante escalada de la guerra que completa casi tres años.
Desde entonces, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha amenazado con utilizar el arma sobre Kiev en respuesta a los ataques de Ucrania sobre territorio ruso.
"Estamos enviando señales y esperamos que la última, hace un par de semanas, con el nuevo sistema de armas llamado Oreshnik... haya sido tomada en serio", dijo Lavrov.
No obstante insistió en que Rusia no quiere agravar la situación y quiere "evitar cualquier malentendido" con Washington y sus aliados.
"Enviaremos mensajes adicionales si no sacan las conclusiones necesarias", advirtió Lavrov.
Putin dijo que el misil Oreshnik vuela a 10 veces la velocidad del sonido y no puede ser interceptado por las defensas aéreas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha calificado el ataque como "el último episodio de la locura rusa" y pidió sistemas de defensa aérea actualizados para hacer frente a la nueva amenaza.






















