Mundo

Estalla el acuario más grande del mundo con 1.500 peces en el interior de un hotel en Berlín

La Policía descartó que se tratara de un atentado. Al menos 2 personas resultaron heridas por astillas del cristal.

La explosión ha dejado por la calle 1.500 peces que contenía el imponente acuario de Berlín. Foto: picture alliance
La explosión ha dejado por la calle 1.500 peces que contenía el imponente acuario de Berlín. Foto: picture alliance

El acuario AquaDom, una imponente pecera de unos 16 metros de altura y 11,5 metros de diámetro, estalló la mañana de este viernes, arrasando e inundando la recepción del hotel Radisson Blue en el centro de Berlín, Alemania.

Más de 1.000 metros cúbicos de agua y 1.500 peces quedaron esparcidos por el lujoso hotel. Según los bomberos, el gigantesco acuario se destruyó completamente y dejó como saldo dos personas heridas por astillas de cristal, quienes fueron trasladadas al hospital.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

Por su parte, la Policía indicó que no hay indicios de que el estallido haya sido consecuencia de un atentado violento y selectivo. Los bomberos tienen la teoría de que lo ocurrido se deba a un posible fallo de mantenimiento de construcción.

“No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación”, indicó el portavoz.

La alarma se desató sobre las 5.45 a. m., al escucharse un ruido muy fuerte, parecido a una explosión, según la cadena regional de radiotelevisión Rbb. Poco después, la estructura de seis pisos de largo reventó y saltaron por los aires puertas y ventanas del interior del edificio.

La explosión ha dejado esparcidos por la calle 1.500 peces que contenía el acuario, muchos de los cuales han acabado arrastrados por el torrente de agua a las alcantarillas de Berlín. Unas 350 personas, entre empleados y huéspedes, han sido evacuadas.

Según fuentes del diario alemán Bild, la explosión fue causada por el desgaste del equipo. Sin embargo, el AquaDom, inaugurado en 2003, había sido reabierto el verano pasado después de una larga y costosa renovación estimada en 2,6 millones de euros.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, sostuvo que la hora a la que se producido el accidente ha evitado males mayores. “El tsunami podría haber provocado más heridos”, dijo en su visita al lugar de los hechos.

¿Cómo era el AquaDom del hotel Radisson Collection?

El AquaDom era una de las atracciones del Acuario de Berlín, donde los peces se podían observar desde las habitaciones, pero también permitía a los visitantes contemplar su interior a través de un ascensor transparente instalado en su parte central al que se accede a través de un túnel.

Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La educación abandonada

Mastergrama: solucionario del miércoles 4 de marzo de 2026

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”