ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Sismo de 5,6 grados sacude el noreste de Japón: no se reportan víctimas ni alerta de tsunami

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el epicentro del movimiento telúrico se registró a 60 kilómetros de profundidad en el mar, frente a las costas de las prefecturas de Miyagi y Fukushima.

El seísmo alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de siete niveles, centrados en medir la agitación sobre la superficie y los daños, en las prefecturas más próximas al epicentro. Foto: USGS Earthquake Hazards Program
El seísmo alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de siete niveles, centrados en medir la agitación sobre la superficie y los daños, en las prefecturas más próximas al epicentro. Foto: USGS Earthquake Hazards Program
Síguenos en Google News
Agencia EFE

Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 4 a buena parte del este de Japón, aunque no se han notificado víctimas ni daños significativos, además de que no se ha desatado la alerta de tsunami para el territorio.

El temblor se registró a las 9.48 a. m. (hora local) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, en el nordeste del archipiélago, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

PUEDES VER: “Buzón de bebés” abandonados: el criticado sistema de ayuda para embarazos no deseados en Japón

El seísmo alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de siete niveles, centradas en medir la agitación sobre la superficie y los daños, en las prefecturas más próximas al epicentro.

La empresa propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima señaló que no han identificado anomalías en la planta atómica.

El terremoto registró el nivel 3 en varias zonas de las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Yamagata e Iwate, y el 2 en provincias colindantes con Tokio, como Chiba y Saitama.

PUEDES VER: Ejecutan en la horca al autor de la masacre de Akihabara, uno de los ataques más mortíferos de Japón

Varias zonas del nordeste de Japón se encuentran actualmente en alerta por intensas lluvias, que han causado desbordamientos en varias localidades de Yamagata o un puente derrumbado en Fukushima, mientras se evalúan los daños.

Las autoridades han pedido precaución por el riesgo de inundaciones y cautela con el terreno reblandecido por aludes de barro y desprendimientos, que un temblor podría favorecer.