Muere una niña tras salir volando un castillo hinchable por una ráfaga de viento
“No hay palabras de consuelo, un verdadero drama”, expresó el alcalde de Mislata (España). Un vendaval hizo volar el castillo hinchable en el que jugaban decenas de menores.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Una niña de ocho años falleció horas después de que el martes 4 de enero una fuerte ráfaga de viento se llevara por el aire uno de los castillos hinchables en el que saltaban una decena de infantes en la feria de Mislata, junto a la ciudad de Valencia, al este de España.
Este miércoles 5 de enero, el medio local Las Provincias reportó que nueve de sus ocupantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad al ser despedidos de la atracción, mientras que otros cinco quedaron atrapados entre las lonas.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“No hay palabras de consuelo, un verdadero drama. Un día muy triste para Mislata. Todo el apoyo y el ánimo a las familias”, escribió el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.
Sobre las 8.15 p. m. del martes 4 de enero, testigos afirman que se formó un vendaval que hizo volar los juguetes y habría fallado el anclaje de la atracción, un hinchable ambientado en la selva en el que se divertían alrededor de una decena de menores.
Los pequeños resultaron golpeados y dos de ellos disparados de la atracción, entre ellos la menor fallecida.
Unas 15 personas entre feriantes, policías y padres intervinieron para rescatar a este grupo de infantes que quedaron atrapados bajo la atracción de grandes dimensiones.
PUEDES VER: Desmantelan orgía con más de 70 personas: se descubrió debido al error de dos asistentes
Al menos cuatro menores fueron trasladados a centros hospitalarios. El pronóstico de todos es reservado y dos de ellos presentan lesiones de mayor gravedad. Además, otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, dos de los cuales se quedaron en observación.

















