AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Descubren de casualidad una biblia de oro en miniatura de 600 años de antigüedad

El pequeño objeto es de 1,5 centímetros de largo y está valorizado en más de 100.000 dólares. A pesar de su tamaño, muestra unos asombrosos grabados con detalles.

La pequeña biblia de oro ha sido hallada en York por Buffy Bailey. Foto: composición/B. Bailey
La pequeña biblia de oro ha sido hallada en York por Buffy Bailey. Foto: composición/B. Bailey
Mundo LR

La enfermera británica Buffy Bailey, de 48 años de edad, encontró un tesoro mientras exploraba tierras de cultivo en York, al norte de Inglaterra. Narró que el pequeño objeto dorado tiene una forma de biblia, en una entrevista al sitio estadounidense de arte My Modern Met, el martes 16 de noviembre.

“Excavé 12 centímetros y solo estaba ahí, no creí que se tratara de algo especial”, contó Bailey.

El diminuto tesoro tiene poco más de un centímetro de largo y unos 5 gramos de peso. Fue hallado sobre un terreno que se piensa perteneció a un familiar de Ricardo III, monarca inglés y señor de Irlanda durante parte del siglo XV, por lo que, según expertos locales, tendría unos 600 años de antigüedad.

PUEDES VER: Novio es detenido durante su propia boda por deber pensión alimenticia a su expareja

La mujer, tan pronto recibió la señal del detector, pensó que era un objeto de poco valor. Sin embargo, después de recuperarlo y limpiarlo, se percató de que había encontrado una pieza extraordinaria.

Lugar donde se encontró el diminuto tesoro. Foto: Buffy Bailey

La miniatura de oro, a pesar de su pequeñez, muestra unos asombrosos grabados con detalles de un hombre y una mujer, que serían las imágenes de San Leonardo y Santa Margarita, los santos patrones del catolicismo.

PUEDES VER: Modelo que se casó con ella misma se divorcia tres meses después porque conoció a “otra persona”

Un pequeño orificio se muestra en la parte superior de la pieza, lo que apunta a que el amuleto podría haberse usado como un collar. “Era tan brillante, absolutamente hermoso”, manifiesta Bailey.

Más de 100.000 dólares a pesar de su pequeño tamaño

El nivel de detalle de la Biblia en miniatura parece a la joya de Middleham, otro colgante de oro que fue hallado en esta zona.

Se cree que estas dos piezas podrían haber sido hechas por el mismo artista anónimo. El Museo de Yorkshire está evaluando actualmente el descubrimiento de Bailey, pero analistas consideran que esta joya debe valer 130.000 dólares.