Mundo

McDonald’s adecúa baños unisex y desata polémica en Brasil

Un video viral en redes sociales muestra los baños con cabinas individuales, con acceso y lavabos comunes. Según la ley municipal, “los baños deben estar separados e identificados, uno para cada sexo”.

El video de una cliente que llama “comunista” a McDonald’s mientras filma un baño unisex en un restaurante encendió las redes sociales en Brasil. La cadena fue notificada por funcionarios locales por una falta.

“Respecto del video que circula en internet sobre los baños de una cadena de comida rápida, la Vigilancia Sanitaria acudió al sitio y constató que no se habían respetado las normas sanitarias del municipio”, anunció en Twitter Suellen Roim, alcaldesa de Bauru, ciudad del estado de Sao Paulo (sureste).

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Tras esta notificación, McDonald’s tiene quince días para presentarse y cumplir con las normas vigentes. De lo contrario, el ayuntamiento puede imponer una multa o requerir el cierre del restaurante.

Según la ley municipal, “los baños deben estar separados e identificados, uno para cada sexo”. La polémica comenzó con un video viral en redes sociales en el que una clienta muestra los baños con cabinas individuales, con acceso y lavabos comunes.

“¡Quiero que todos vean, es un absurdo! Los niños usan estos mismos baños. Es comunismo en Bauru, una vergüenza”, alegó la internauta en el video.

El tema fue uno de los más comentados este fin de semana en Brasil en las redes sociales, incluyendo reacciones de indignación de conservadores electos que critican a la cadena de comida rápida.

McDonald’s explicó en un comunicado que adoptó las “cabinas individuales” en sus restaurantes en aras de la “inclusión y respeto”, para que “todas las personas se sientan bienvenidas a utilizarlas”.

La cadena también aseguró que está “en contacto con las autoridades locales para que (sus restaurantes) cumplan con determinados estándares”.

Los asuntos de género son particularmente sensibles en Brasil desde la llegada al poder hace tres años del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, habituado a repetir controvertidos pronunciamientos sexistas u homofóbicos.

Lo más visto
Lo último
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
"Disparan contra Rafael Belaúnde": así informan los medios internacionales el atentado del candidato presidencial en Perú

"Disparan contra Rafael Belaúnde": así informan los medios internacionales el atentado del candidato presidencial en Perú

LEER MÁS
Carpintero salvadoreño creó pupitre para proteger a su hija contra COVID-19

Carpintero salvadoreño creó pupitre para proteger a su hija contra COVID-19

LEER MÁS
Maduro agradece a Petro por defender la “soberanía de Sudamérica” frente a los ataques de Estados Unidos

Maduro agradece a Petro por defender la “soberanía de Sudamérica” frente a los ataques de Estados Unidos

LEER MÁS
Dólar BCV HOY, miércoles 11 de octubre 2023: precio del dólar en Venezuela

Dólar BCV HOY, miércoles 11 de octubre 2023: precio del dólar en Venezuela

LEER MÁS
El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla