Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Mundo

Fuerte explosión en un edificio de cinco pisos deja al menos 30 heridos en Venezuela

Se presume que lo vivido en Artigas se debió al estallido de dos cilindros grandes de gas doméstico. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial en Venezuela.

Hubo gran daño a las estructuras en la zona de Artigas, Caracas. Foto: @LushoBustos/Twitter
Hubo gran daño a las estructuras en la zona de Artigas, Caracas. Foto: @LushoBustos/Twitter

Una fuerte explosión se reportó este viernes 8 de octubre en un edificio de cinco pisos en Artigas, al oeste de Caracas (capital de Venezuela), donde se contabilizan al menos 30 personas heridas, informaron medios locales.

El portal El Diario precisó que a las 11.40 a. m. aproximadamente se registró este hecho, el cual —según las autoridades— se generó tras el estallido de dos cilindros grandes de gas doméstico.

Sin embargo, oficialmente no se ha confirmado la causa del acontecimiento. Está previsto que en las próximas horas se emita un boletín al respecto.

Hasta 65 apartamentos quedaron afectados y un mínimo de 30 personas resultaron heridas. Ante la potencia de la detonación, algunos vehículos estacionados en los alrededores también sufrieron daños.

El periodista Román Camacho, quien cubre todo tipo de sucesos en Caracas, grabó desde el lugar de los hechos y captó el deterioro de la edificación mientras adultos mayores y niños intentaban salir pavoridos.

Al lugar llegaron los equipos de Bomberos del Distrito Capital y Paramédicos de Vías Rápidas. El edificio donde ocurrió la explosión está ubicado cerca del Hospital Militar de Caracas.

No obstante, El Diario informó que los heridos de gravedad fueron llevados al Hospital Miguel Pérez Carreño.

“La cifra de heridos es imprecisa porque muchas personas fueron trasladadas desde un primer momento por vecinos”, comunicó el periodista Joan Camargo, quien también cubría la fuente de sucesos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.