Papa Francisco exhorta a escuchar a jóvenes que piden cambios en crisis alimentaria y climática
“Escuchen sus preocupaciones e inspírense en su visión, porque es nuestro presente el que definirá su futuro”, clamó.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El papa Francisco instó hoy a los líderes del mundo a que se escuche a la juventud que pide un cambio para abordar la crisis alimentaria y climática y “no se les defraude”, con motivo de un mensaje enviado al Foro Mundial de la Alimentación que se está celebrando en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma, Italia.
El Foro Mundial de la Alimentación es un movimiento liderado por jóvenes que celebra su primer evento y en el que jóvenes de todo el mundo tendrán la tarea de dar una contribución para dar forma al futuro de los sistemas agroalimentarios.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En esta ocasión fue el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien se encargó de leer el mensaje, en el que el papa señaló: “Hoy los jóvenes de todo el mundo están cultivando su creatividad y su energía para abordar las causas estructurales de la actual crisis alimentaria, desde prolongados conflictos armados hasta los efectos devastadores del cambio climático”.
PUEDES VER: “España llevó la civilización a América”: política española critica al papa por pedir perdón a México
“Su regalo para nosotros consiste en aportar soluciones innovadoras para abordar viejos problemas y en la valentía para no dejarse limitar por un pensamiento miope que se resiste a cambiar”, escribió Francisco.
Recordó que los líderes del mundo se reunieron en Nueva York para celebrar la Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios y que se comprometieron a trabajar juntos para lograr la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que es el de erradicar el hambre en el mundo.
“Sus palabras son una promesa a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros hijos e hijas y a nuestros nietos”, destacó.
A ellos, el pontífice argentino les dijo que “ahora deben cumplir los compromisos formulados en los últimos meses, compete no defraudar a las nuevas generaciones”.
“Miren profundamente a los ojos de los jóvenes que les piden un cambio, y escuchen. Escuchen sus preocupaciones e inspírense en su visión, porque es nuestro presente el que definirá su futuro”, clamó.
Y a los jóvenes reunidos en el Foro Mundial de la Alimentación les pidió que “sean intrépidos y decididos” y “que permanezcan unidos y firmes en sus propósitos” y “no sean mezquinos en sus sueños, luchen por un futuro mejor y conviertan esos anhelos en acciones concretas y significativas”.
“Dejen atrás rutinas y falsos espejismos y regeneren este mundo tan sacudido por la pandemia. Y esto será una feliz realidad si siembran solidaridad, creatividad y nobleza de espíritu”, les dijo.















