Chile: la historia de Cristian y Rodrigo, una pareja que luchó para formar una familia
Esta semana se debate el proyecto de matrimonio igualitario en el Senado de Chile. Ellos, así como otras parejas homosexuales, pueden verse beneficiados con la iniciativa.
Cristian Escalona y Rodrigo Gonzales son dos chilenos que tienen una relación sentimental desde hace 18 años. Ambos se casaron en Estados Unidos. Posteriormente, firmaron un acuerdo de Unión Civil en su país natal, aunque luego tuvieron que anularlo debido a que, para poder adoptar, solo uno de ellos podía hacerlo y fuera de esta figura legal.
Ambos iniciaron un largo camino en el Servicio Nacional de Menores de Chile (Sename) y, finalmente, pudieron adoptar a tres niños. Su historia fue muy difundida en medios y en redes sociales, y ello les motivó a crear un perfil en Instagram llamado Dos papás en Chile.
En dicho perfil cuentan detalles de su relación y ya tienen más de 14.000 seguidores, y son vistos como un ejemplo para muchas parejas homosexuales que buscan seguir sus pasos, todo ello, en el marco del debate que se está dando en Chile para aprobar el matrimonio igualitario.
“Nosotros pensábamos que le íbamos a cambiar la vida a estos tres niños, pero finalmente fueron ellos los que nos cambiaron la vida y ha sido un proceso maravilloso”, contaron Cristian y Rodrigo en diversos medios.
Pese a que todavía es muy complicado adoptar niños por parte de parejas gays y lesbianas, ellos nunca se dieron por vencidos y hoy dicen ser una familia feliz y llena de cariño, respeto y comprensión.