Bolivia: una niña se salva de ser secuestrada gracias a la ayuda de su perro

El hecho ocurrió en el municipio de Yacuiba, donde la menor fue interceptada cuando acudía a la tienda de su localidad.

El suceso se dio cuando la menor iba a cambiar un billete de 100 bolivianos en la tienda de su barrio. Foto: Referencial
El suceso se dio cuando la menor iba a cambiar un billete de 100 bolivianos en la tienda de su barrio. Foto: Referencial
Mundo LR

Una niña de 10 años de edad fue salvada de ser secuestrada por un hombre en el barrio Las Delicias, municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, en Bolivia. El hecho sucedió a las nueve de la noche del sábado 19 de junio.

La pequeña se dirigía a la tienda de su barrio a pedido de su madre, quien le dijo que cambie un billete de 100 bolivianos. Fue en ese momento cuando el delincuente la interceptó con intenciones de llevársela en una motocicleta.

Afortunadamente, su mascota se encontraba cerca y pudo impedir el suceso tras atacar al sujeto. El can de raza chapi, criollo negro y con orejas paradas, ha sido calificado como ‘héroe’ por el municipio de Yacuiba. La niña relató que gracias a su mascota, el raptor pudo soltarla y darse a la fuga.

Cabe resaltar que, según un informe del Ministerio del Desarrollo Sostenible de Bolivia, la mayor incidencia de denuncias presentadas ante la Policía Técnica Judicial, en cuanto a secuestros y raptos, fueron remitidos en el Departamento de Santa Cruz con 154 casos de un total de 286. La Paz y Cochabamba se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 40 casos.

En cuanto al género, la mayor incidencia la tienen las mujeres, pues son las más vulnerables a este tipo de delitos con 255 casos de un total de 286.