Coronavirus: neoyorquinos que se vacunen entrarán a sorteo de $ 5 millones
Los neoyorquinos que reciban la dosis contra la COVID-19 entre el 24 y el 28 de mayo también podrán optar a otros premios, que ascienden a 50.000, 20.000, 5.000 y 2.000 dólares.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves 20 de mayo que todo aquel neoyorquino mayor de 18 años que acuda a vacunarse podrá acceder a un sorteo de cinco millones de dólares, una iniciativa que se une a la larga lista de incentivos de las autoridades de Estados Unidos para que sus ciudadanos se protejan ante la COVID-19.
Se trata de un programa que han bautizado como Vax and Scratch (Vacuna y rasca), por el que cualquier adulto que vaya a vacunarse a diez instalaciones repartidas por el estado de Nueva York entre el 24 y el 28 de mayo recibirá un rasca y gana valorado en 20 dólares, con el que podrían hacerse con el premio de la lotería 5 Million Mega Multiplier.
Aunque el premio más alto es el de cinco millones, los neoyorquinos que se vacunen en esas fechas también podrán optar a otros premios monetarios, como el segundo, tercero, cuarto y quinto, que ascienden a 50.000, 20.000, 5.000 y 2.000 dólares, respectivamente.
“Si no te decides por la vacuna, ahora tienes una razón añadida”, indicó Cuomo en una rueda de prensa. “Es una situación en la que todo el mundo gana”, agregó.
Entre los diez centros de vacunación que participarán, todos ellos gestionados por las autoridades estatales, se encuentra el Medgar Evers College de Brooklyn y el Javits Center de Manhattan.
El alto funcionario anunció la iniciativa después de subrayar que el número de personas que se están vacunando ha descendido un 43%, y que la gente que realmente quería recibir la inyección ya lo ha hecho.
“Ahora estamos llegando al porcentaje de la población que no solo no se muestra entusiasta, sino que probablemente requiere de algún incentivo para ir a vacunarse. Y luego está el porcentaje de la población que directamente es antivacuna”, explicó Cuomo.
Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha administrado más de 17,8 millones de dosis, y más del 62% de su población ha recibido al menos la primera inyección, según los últimos datos oficiales.