Elon Musk quiere construir su propia ciudad en Estados Unidos
“Creando la ciudad de Starbase, Texas (...) de ahí a Marte y a las estrellas”, aseguró Elon Musk. Un condado local de Estados Unidos ya corroboró su plan.
- China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, anunció recientemente su intención de fundar su propia ciudad en Texas, Estados Unidos (EE. UU.), para desarrollar allí todos sus planes empresariales.
“Creando la ciudad de Starbase, Texas”, escribió Musk el 2 de marzo en Twitter. “De ahí a Marte y a las estrellas”, agregó el empresario de 49 años que también dirige SpaceX.
TE RECOMENDAMOS
¿FUNCIONAN LOS AMARRES DE AMOR? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Su intención es que esté ubicada en Boca Chica Village, donde están situadas las instalaciones de SpaceX y desde donde se realizan sus lanzamientos. El condado de Cameron confirmó los planes de Musk de crear una ciudad en EE. UU. en un comunicado a Business Insider.
“En los últimos días, SpaceX se acercó oficialmente al condado de Cameron con respecto al interés de Elon Musk de incorporar Boca Chica Village a la ciudad de Starbase, Texas. Hoy temprano, la Corte de Comisionados del Condado de Cameron fue informada sobre el esfuerzo de SpaceX”, dijo.
Aunque la ciudad de Starbase no existe como tal, el innovador sudafricano publicó una foto este lunes 8 de marzo con su familia desde esta localidad.
“Si SpaceX y Elon Musk quisieran seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación”, puntualizó el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño.

La publicación de Elon Musk sobre Starbase. Foto: captura de Twitter
No obstante, la semana pasada perdió millones de dólares tras un colapso de Tesla en la bolsa. Casi 27.000 millones de dólares se redujo de su fortuna, valorada en unos 156.900 millones.
Musk, una de las personas más ricas del mundo, piensa en erigir una ciudad con todo tipo de viviendas, servicios y equipamientos. Actualmente, en Boca Chica Village su compañía no tiene un sistema público de agua, pero sí electricidad.
Ya Musk abandonó Silicon Valley, la famosa zona emergente de California, y se mudó al estado de Texas.





















