Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Alemania y Bélgica incautan 23 toneladas de cocaína

Se trata del mayor confisco en la historia europea. El valor de la droga oscilaría entre 1.800 y 4.200 millones de dólares. Hasta el momento, un hombre sospechoso fue detenido en Países Bajos.

Los agentes se encontraron en los cinco contenedores más de 1.700 latas de conserva que contenían la droga. Foto: Zollfahndungsamt Hamburg / AFP
Los agentes se encontraron en los cinco contenedores más de 1.700 latas de conserva que contenían la droga. Foto: Zollfahndungsamt Hamburg / AFP

23 toneladas de cocaína fueron incautados en contenedores en los puertos de Hamburgo (Alemania) y Amberes (Bélgica), el mayor embargo de todos los tiempos en Europa, informó este miércoles 24 el servicio de aduana alemán.

Del total, 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo en cinco depósitos procedentes de Paraguay, precisaron y agregaron que esta operación permitió hallar otras 7 toneladas almacenadas en Amberes, al norte de Bélgica.

Según informaron medios locales, las autoridades recibieron el aviso de los Países Bajos sobre una empresa importadora de Rotterdam, que tuvo irregularidades en el pasado, lo que puso a los agentes en la pista del cargamento.

Foto: Zollfahndungsamt Hamburg

Foto: Zollfahndungsamt Hamburg

Tras la radiografía al cargamento, los agentes se encontraron con más de 1.700 latas de conserva que contenían la droga.

“El valor de venta ambulante de las drogas está entre 1.500 y 3.500 millones de euros (entre 1.800 millones y 4.200 millones de dólares)” señaló René Matschke, jefe de la oficina de investigación de aduanas de Hamburgo a un radio local.

Un hombre de 28 años fue arrestado en Holanda este miércoles. Es sospechoso de ser es el director gerente de la empresa de importación, responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según un comunicado de prensa conjunto de la aduana y la fiscalía de Hamburgo. En el curso de la acción, también se registraron varios locales comerciales en Rotterdam y sus alrededores.

En los contenedores sospechosos de Hamburgo, la droga estaba oculta en latas de conserva debajo de una primera capa de recipientes que contenían masilla.

La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones en uno de los últimos hallazgos más grandes de droga del mundo hasta la fecha.

Hace cuatro día en Londres se incautaron más de dos toneladas de droga valorizada en $ 257 millones, el mayor récord del país europeo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.