Mundo

Países Bajos comienza campaña de vacunación contra la COVID-19

De esta forma, se convierte en el último país de la Unión Europea en iniciar las inoculaciones para inmunizar a su población.

Países Bajos registra hasta el momento 845.822 casos positivos de coronavirus y 11.922 fallecidos. Foto: EFE/Sem van der Wal
Países Bajos registra hasta el momento 845.822 casos positivos de coronavirus y 11.922 fallecidos. Foto: EFE/Sem van der Wal

Este miércoles 6 de enero de 2021, Países Bajos dio inicio a su campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus para lograr la inmunización en sus ciudadanos.

De esta manera, el territorio neerlandés se convierte en el último país de la Unión Europea (UE) en aplicar la dosis contra la COVID-19. Se informó que las primeras personas en recibir las inoculaciones será el personal sanitario.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De acuerdo a Europa Press, el diario Algemeen Dagblad señaló que la primera persona en recibir la vacuna fue Sanna Elkadiri, enfermera que trabaja en una residencia de ancianos, en la ciudad de Veghel.

“Es una obligación moral con mis clientes. Si les permite disfrutar de sus hijos y nietos durante más tiempo y que la sociedad vuelva a la normalidad, me gustaría contribuir a eso”, dijo Elkadiri para la prensa.

Hugo de Jonge, ministro de Sanidad de Países Bajos, destacó el momento en el que la ciudadana recibió la vacuna contra el coronavirus.

“La cuidadora Sanna acaba de recibir la primera vacuna de la enfermera Wies. Es esta inyección en la parte superior del brazo la que previene enfermedades y salva vidas. El principio del fin de la crisis ha comenzado. ¡Qué hito!”,

Asimismo, el ministro de Sanidad de Países Bajos expresó su entusiasmo por el comienzo de la campaña de vacunación, la cual ha catalogado como “una fase de esperanza y nueva perspectiva”.

“Hoy empezamos a vacunar. Esto inicia una nueva fase en el enfoque corona. Una fase de esperanza y nueva perspectiva. La primera vacunación pronto se realizará en el sitio de inyección de GGD en Veghel. Míralo en vivo alrededor de las 8.30 a. M. A través de http://facebook.com/hugodejongeNL o http://instagram.com/hugodejonge”, publicó en su perfil de Twitter.

El inicio de la vacunación en los Países Bajos se da en medio de un contexto de críticas por lo tarde que empezaron las inoculaciones, ya que el resto de naciones de la Unión Europea lo hicieron semanas atrás.

De momento, la la Universidad Johns Hopkins informó que dentro del territorio neerlandés hay 845.822 contagios y 11.922 fallecidos a causa de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

De Bach a Gould: La historia de “Las variaciones Goldberg”

Mundo

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente