Mundo

Llegan a Chile las primeras dosis de la vacuna de Pfizer

El avión con el primer lote de 10.000 vacunas contra el coronavirus trasladadas desde Bruselas arribó a tierras chilenas en las primeras horas de este jueves 24.

vacuna pfizer chile
vacuna pfizer chile

Chile recibió la mañana de este jueves 24 de diciembre las primeras 10.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 producidas por Pfizer-BioNTech, las cuales serán administradas inicialmente al personal médico que enfrenta la pandemia en el país.

Tal y como lo anunció el presidente Sebastián Piñera el último miércoles en conferencia de prensa, el lote arribó proveniente de Bruselas (Bélgica) en un vuelo de la aerolínea Latam a las 6.47 de la mañana (hora chilena), y serán aplicadas hoy mismo.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Es un día de mucha alegría y emoción. Mucha gente ha trabajado durante mucho tiempo para poder asegurar a nuestros compatriotas tener una vacuna segura y eficaz”, manifestó el mandatario, quien pasó a detallar el plan que el Gobierno ha dispuesto para aplicar el antídoto.

Indicó que hoy se vacunará al personal de hospitales de la región metropolitana y mañana acudirán a las regiones sureñas de La Araucanía, Biobío y Magallanes, tres de las más afectadas por la transmisión de la enfermedad en la nación.

Posteriormente, Piñera explicó que se inmunizará a personas en situación de riesgo. Entre ellos, los trabajadores encargados de las UCI, los adultos mayores y enfermos crónicos. “Nuestra intención es vacunar a cinco millones de personas de este grupo durante el primer trimestre del 2021″, sostuvo.

Luego, indicó que el siguiente paso es vacunar al grueso de la población objetivo, unas 15 millones de personas, aproximadamente el 80% de la población del país sureño.

El presidente había adelantado que su Gobierno adquirió 10 millones de dosis tanto de Pfizer-BioNTech como de Sinovac. La misma cantidad fue comprada tras alcanzar acuerdos con los laboratorios AstraZenecea, Johnson & Johnson, así como la iniciativa Covax Facility de la OMS, lo que les asegurará más de 30 millones de vacunas.

Chile es el quinto país de América del Sur con más casos de COVID-19, con 590.914, según cifras oficiales del Ministerio de Salud. Cuenta con 12.561 pacientes activos y se han registrado 16.228 fallecidos.

Lo más visto
Lo último
Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS
China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

LEER MÁS
Sheinbaum destaca buen diálogo con Trump tras reunión en EE.UU. y dice que trabajarán en temas comerciales

Sheinbaum destaca buen diálogo con Trump tras reunión en EE.UU. y dice que trabajarán en temas comerciales

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

LEER MÁS
El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla