Venezuela: régimen condecoró a rockero chavista vestido con uniforme nazi

Mundo LR

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 18:06 h
Paul Gillman junto a la Fuerza Armada Nacional Boliviana de Venezuela (FANB). Foto: twitter
Paul Gillman junto a la Fuerza Armada Nacional Boliviana de Venezuela (FANB). Foto: twitter

Paul Gillman es un cantante cercano a la administración de Nicolás Maduro. El detalle de la vestimenta provocó inconformidad en las redes.

El rockero venezolano Paul Gillman fue condecorado por las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) este sábado 28 de noviembre. Sin embargo, el acto se transformó en un escándalo por la vestimenta nazi que llevaba el cantante.

Además del uniforme del Ejército Imperial Alemán, Gillman poseía un tapaboca adornado con la Cruz de Hierro, máxima condecoración del Tercer Reich.

Según detalló La Patilla, portal de noticias venezolano, el rockero recibió la distinción por haber compuesto un tema dedicado a Carlos Meyer Baldó, un aviador que participó en la Primera Guerra Mundial.

“Condecoración de Nicolás Maduro a Paul Gillman vistiendo un uniforme nazi, es un irrespeto a la FANB y sus oficiales, a los jóvenes de la institución y a los militares demócratas que están presos. La reserva moral existente en FANB es vital para el cambio y reconstrucción de Venezuela”, denunció Julio Borges, el canciller del presidente encargado Juan Guaidó.

Borges difundió las imágenes que se desconocían del polémico encuentro.

El detalle creó una profunda inconformidad en los ciudadanos venezolanos: “La imagen es como de una parodia cutre de Bastardos sin Gloria. El rockero aparece con la pinta de un villano de una película de zombies nazis. Lo premian por censurar y domesticar al rock venezolano. Caricatura del facha rojo”, dijo un usuario en Twitter.

Gillman también es conocido por ser una persona cercana a la administración de Maduro.

En su cuenta oficial de Twitter, el rockero le envió un mensaje de felicitaciones al jefe de Estado venezolano el día de su cumpleaños.

“¡Feliz cumpleaños amigo, compañero y camarada de mil batallas... y las que faltan... Mucha salud y felicidad... Un gran abrazo de parte de mi familia y de Corazón Rockero... Que la fuerza del rock te acompañe siempre!”, escribió en la red social.