Mundo

Trump lleva años evadiendo impuestos, según investigación del New York Times

El medio tuvo acceso a las declaraciones de impuestos del presidente de Estados Unidos. Este negó las acusaciones y aseguró que se tratan de noticias falsas.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP.
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP.

El diario The New York Times informó este domingo que accedió a las declaraciones de impuestos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las últimas dos décadas y reveló deudas vencidas. Según el medio, estas tienen un valor de cientos de millones de dólares.

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores. The New York Times reveló que el mandatario pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones. En su primer año en la Casa Blanca, desembolsó la misma cantidad (muy pequeña comparada con la fortuna que se cree que tiene).

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Trump supuestamente tampoco ha pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés), la Hacienda de EE. UU., que había perdido mucho del dinero.

Actualmente, según el diario, las finanzas de Trump están bajo presión, ya que sobre él pesan cientos de millones de dólares de deudas vencidas que habría garantizado pagar personalmente.

El presidente también tiene pendiente desde hace una década una batalla con el IRS, que ha cuestionado la legitimidad de un reembolso de 72,9 millones de dólares que Trump reclamó y recibió de esa institución después de haber declarado enormes pérdidas.

Un fallo adverso en ese litigio podría costarle más de 100 millones de dólares, según The New York Times.

Trump lo niega

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump afirmó que la información circulada por el diario no eran más que “noticias falsas” y arremetió contra The New York Times por escribir artículos “negativos” sobre él.

Además, afirmó que el IRS lo “trata muy mal” y explicó que sus impuestos están siendo auditados por esa organización. Una vez que concluya dicho proceso, dijo, los hará públicos.

“Todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa”, afirmó Trump, quien añadió: “Estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer público eso y mucho más”.

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional