Mundo

India superó a Brasil y ya es el segundo país con más contagios por coronavirus a nivel mundial

El gigante asiático suma más de 4,2 millones de infectados luego de registrar, este lunes, un nuevo récord de casos diarios, con 90.802 confirmados.

india tren
india tren

El alarmante incremento de casos positivos de coronavirus en India en los últimos días lo convirtió este lunes en el segundo país con mayor número de contagiados en el mundo, y superó a Brasil. Con más de 4,2 millones de infectados, solo es superado por Estados Unidos, que tiene 6,2 millones.

Según cifras recogidas por AFP, el Ministerio de Salud y Bienestar del gigante asiático presentó las cifras actualizadas, donde se confirma 90.802 nuevos casos, superando su propio récord de 90.632, registrado solo un día antes. Además, se reportaron 1.016 decesos.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En agosto, la nación acumuló más de dos millones de contagios por la COVID-19. A pesar de ello, esto no ha interrumpido el actuar del Gobierno, que optó por relajar las medidas restrictivas de prevención para reactivar la economía.

Nueva Delhi, la capital, reabrió sus comercios, y sus pobladores no escatimaron en acudir a los mercados. El metro de la ciudad volvió a operar tras casi seis meses bajo medidas estrictas, que incluyen la toma de temperatura antes de abordar los trenes, distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Esta reinicio de ctividades, tanto en la capital como en otras ciudades, significará un aumento en las cifras diarias; sin embargo, las autoridades buscan frenar la dura recesión de la economía, que registró entre abril y junio una caída del 23.9%.

India, el país más poblado del planeta con más de 1.300 millones de habitantes, registra una tasa de mortalidad baja en comparación a otras naciones (1,7%) con cinco fallecidos por cada 100.000 hindúes, y se ubica en el puesto 20 a nivel global.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Gustavo Petro y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca tras meses de tensiones y amenazas: "¿Qué sigue"?

Gustavo Petro y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca tras meses de tensiones y amenazas: "¿Qué sigue"?

LEER MÁS
El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”