Mundo

“Cannabis gratis desde el cielo”: dron arroja decenas de bolsas de marihuana en Israel [VIDEO]

Las autoridades detuvieron a dos presuntos operarios del aparato electrónico que sobrevoló una plaza y dispersó las bolsas que contenían cierta cantidad de droga.

La Policía arrestó a dos sospechosos y serán interrogados. Foto: The Jerusalem Post
La Policía arrestó a dos sospechosos y serán interrogados. Foto: The Jerusalem Post

Un insólito momento se vivió en la plaza Rabin, ciudad de Tel Aviv (Israel), cuando las personas que transitaban por el lugar quedaron sorprendidas por una repentina lluvia de pequeñas bolsas de marihuana que un dron lanzó desde lo alto y que varios testigos empezaron a recoger antes de que arribara el personal de la Policía.

Según reveló el sitio The Jerusalem Post, las bolsas fueron arrojadas por el grupo Green Drone que apoya la legalización del cannabis en Israel y que, poco antes, había insinuado la acción en su canal de Telegram.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ES EL BIOMAGNETISMO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde que reparte cannabis gratis desde el cielo (…) Disfruten, mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre”, leyó el mensaje de la plataforma de mensajería.

Momentos después del inusual incidente, los efectivos policiales anunciaron que habían aprehendido a dos sospechosos de unos 30 años que presuntamente manipulaban el dron que sobrevoló la plaza y esparció las bolsas de marihuana.

Posteriormente, la Policía —a través de un comunicado— informó que su personal sospechaba que los recipientes podían contener “una droga peligrosa”. Asimismo, indicaron que lograron recuperar docenas de ellas.

Cabe precisar que el uso medicinal del cannabis está autorizado en Israel, pero no su utilización recreativa. Además, la distribución de dicha sustancia es ilegal, aunque esté despenalizada en gran medida.

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mario Irivarren le pide perdón a Onelia Molina tras reconocer error por ampay en Argentina

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Inestabilidad en el MEF: duración de ministros cae a 5,6 meses y la rotación se acelera en un año en que tres choques enfrían la economía

Mundo

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

Tucker Carlson acusa a la CIA de espionaje y advierte que Trump exageró la amenaza de Irán para justificar la guerra

Cuba sufre un apagón total en medio de bloqueo petrolero de Estados Unidos: el segundo en menos de un mes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Rosa María Palacios cuestiona al Gobierno de Balcázar: “Un mes en el poder y ya tiene dos gabinetes”

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente