Mundo

EE. UU.: registran un muerto tras enfrentamientos entre antirracistas y seguidores de Trump

Las autoridades están investigando el caso. Todavía no se ha confirmado que esté directamente relacionado con los enfrentamientos de los simpatizantes.

En los últimos tres meses Portland ha vivido manifestaciones por la justicia racial. Foto: AFP
En los últimos tres meses Portland ha vivido manifestaciones por la justicia racial. Foto: AFP

Una persona murió el sábado en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Portland, durante enfrentamientos entre manifestantes antirracistas y seguidores del presidente Donald Trump, informó la policía.

Portland ha sido epicentro de las protestas del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) desde mayo pasado, luego de que la Policía causara la muerte de un ciudadano negro desarmado, George Floyd, en Minnesota.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Según medios locales, “caravanas de cientos de automóviles” con seguidores de Trump a bordo convergieron el sábado también en la ciudad.

“Se produjeron actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. La policía intervino y hubo algunas detenciones”, tuiteó la policía.

EE.UU.: enfrentamientos entre antirracistas y seguidores de Trump deja un muerto en Portland

Los enfrentamientos entre simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trump, y miembros del movimiento "Black Lives Matter" continúa. Foto: EFE

En un comunicado, la Policía detalló que los agentes respondieron a los reportes de violencia “y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Los servicios médicos de emergencia determinaron que había fallecido”.

Según medios locales, hubo “enfrentamientos” y “momentos de tensión” entre los grupos. Las autoridades no indicaron si el tiroteo en el que murió una persona estuvo vinculado a esas manifestaciones.

El tiroteo se produjo el sábado al inicio de la noche, según el comunicado de la policía, que precisó que está en curso una investigación por homicidio.

El domingo por la mañana, Donald Trump tuiteó y retuiteó docenas de mensajes y discusiones sobre la supuesta violencia en ciudades dirigidas por demócratas, especialmente, Portland. Asimismo, atacó al alcalde Ted Wheeler por rechazar la ayuda de la Guardia Nacional, que, según el mandatario de Estados Unidos, “podría resolver estos problemas en menos de una hora”.

“Wheeler es incompetente, así como el dormilón Joe Biden”, dijo Trump, refiriéndose a su contrincante demócrata en las presidenciales de noviembre. “Esto no es lo que quiere nuestro gran país. Quieren seguridad y no que la policía sea desfinanciada”.

En respuesta, el burgomaestre compartió el viernes una carta abierta a Trump en la que denunciaba la “política de división y demagogia” del presidente.

El alcalde también describió a los manifestantes que han actuado de forma pacífica como parte de “una orgullosa tradición progresista” en Portland, a la vez que condenó la violencia y el vandalismo.

Con información de AFP

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito