Mundo

Diputado venezolano opositor fue excarcelado después de dos años

Juan Requesens había sido acusado de formar parte del atentado contra Nicolas Maduro en el 2018. Su hermana, Rafael Requesens, informó que se le otorgó la medida de casa por cárcel.

Juan Requesens abraza a su hermana, Rafael Requesens, tras salir de prisión. Foto: Twitter.
Juan Requesens abraza a su hermana, Rafael Requesens, tras salir de prisión. Foto: Twitter.

Luego de dos años de encarcelamiento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, el diputado opositor de Venezuela, Juan Requesens, fue liberado con una medida casa por cárcel, así lo informó su hermana, Rafaela Requesens, a través de las redes sociales.

“El régimen le dio hoy a mi hermano, Juan Requesens, una medida de casa por cárcel. Juan está con su familia”, publicó.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En otro tuit, Requesens (hija), publicó una fotografía en donde ambos se abrazan y se muestran emocionados por la salida en medio del complicado panorama que azota al mundo.

“¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían”, señaló. También, destacó que Juan “no es libre aún” y “no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean”.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira fue encarcelado el pasado 4 de agosto del 2018 tras ser acusado de formar parte del atentado fallido con drones cargados de explosivos contra Nicolás Maduro.

“Mi hermano Juan está en casa. Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos”, escribió en un hilo de Twitter.

A principios del mes de agosto, cuando Requesens había cumplido dos años en el Helicoide, la prisión de la policía política de Maduro, Rafaela dijo que su hermano había sido arrestado en violación de sus derechos parlamentarios y civiles y reclamó al “régimen de Maduro” que lo libere “de inmediato”.

“Los últimos dos años han representado un reto enorme para mí y mi familia. Un reto que ninguna persona debería vivir, porque nadie debería tener a un ser querido encerrado por pensar distinto o exigir libertad”, aseveró su hermana.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"