Escándalo en Argentina: personal sanitario organiza fiesta clandestina en plena pandemia
Tras ser identificados, los trabajadores de salud fueron denunciados por la Fiscalía por no respetar los decretos instaurados por las autoridades nacionales y locales.
La propagación de la COVID-19 en Argentina llegó a su punto más crítico el último miércoles 26 de agosto tras detectarse por primera vez más de 10.000 casos y 276 muertes en 24 horas. Sin embargo, esa realidad parece no afectar al personal sanitario de la provincia de San Luis.
Los trabajadores de la salud no dudaron en organizar una ’despedida de soltera’ clandestina, cuyas imágenes fueron difundidas en las redes sociales y provocaron la indignación de la población en medio de la pandemia, según Infobae.
En las imágenes se aprecia a una de las protagonistas de la fiesta bailando sobre la mesa, mientras que los demás asistentes no usaban mascarillas e incumplían el distanciamiento social para evitar la COVID-19. De acuerdo a la Policía de Argentina, la reunión tuvo lugar en la casa de una odontóloga.
Los trabajadores sanitarios fueron denunciados por la Fiscalía, mientras que los casos de contagios de la COVID-19 continúan en ascenso. Foto: Captura / Infobae
Tras el escándalo, la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, anunció las sanciones respectivas para el personal involucrado y una denuncia que les interpuso la Fiscalía de Estado por violar el artículo 205 del Código Penal.
“Debido a que realizaron una fiesta clandestina en la que no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La Fiscalía realizó la denuncia en representación del Estado”, comunicó la funcionaria provincial.
PUEDES VER: Infectólogo argentino busca la prevención: “La Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar”
Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá expresó su preocupación por el incremento de casos del nuevo coronavirus en su región. “Estamos al borde del abismo”, contó durante el informe del Comité de Crisis de esta localidad.
Según el funcionario público, la provincia está cerca de ser calificada como zona de ’circulación comunitaria’, debido a que actualmente existen 46 casos detectados, pero afortunadamente ninguna muerte.