'Canelo' vs. Munguía: ¿a qué hora es la pelea?
Mundo

Directivo de hospital materno de Bolivia: “En 20 minutos los bebés pueden fallecer”

Los ciudadanos han mostrado su preocupación ante las autoridades por la falta de oxígeno y el aumento de la cifra de infectados por el coronavirus.

d
d

En Bolivia, los centros de salud suelen tener menos reservas de oxígeno clínico y los familiares de los pacientes infectados por coronavirus han sido los más afectados en medio de esta pandemia.

Incluso, un directivo del principal hospital materno de la ciudad de La Paz, Hugo Tejerina, se pronunció en una entrevista para BBC e indicó que los bebés son los que necesitan oxígeno continuo. “Yo no puedo esperar a que sea el último minuto para decir qué voy a hacer. Si usted le quita esto, su cerebro va a sufrir”, subrayó.

El hombre señaló que, sin oxígeno, las criaturas podrían fallecer en 20 minutos. No obstante, enfatizó que el nosocomio podrá mantener la asistencia de los recién nacidos hasta este lunes en caso no reciban una nueva dotación de oxígeno.

Jeanine Áñez insta a un diálogo nacional en Bolivia para detener las protestas

Por otro lado, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, señaló que convocará un “diálogo político nacional” por la fecha de elecciones generales tras aplazar de setiembre a octubre las elecciones por la expansión de este virus que se originó de China.

“El objetivo del encuentro es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos que están impidiendo el paso de oxígeno para los pacientes de COVID-19”, manifestó.

Desde el pasado 3 de agosto, varios manifestantes han bloqueado carreteras por el aplazamiento de las elecciones generales. Además, los suministros de oxígeno han generado gran preocupación en los ciudadanos.

Cabe señalar que el número de infectados por coronavirus en Bolivia, hasta este 8 de agosto, subió a 87.891, mientras que la cifra de muertes por esta enfermedad aumentó a 3.524.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.