¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Perú se convierte en el séptimo país más azotado por la COVID-19 en el mundo

Con 471.012 casos de coronavirus, nuestro país es el tercero más golpeado en América Latina, superado por México y Brasil.

Pacientes con COVID-19 esperan a que lleguen los suministros de oxígeno al hospital regional de Iquitos, la ciudad más grande de la Amazonía. Foto: AFP.
Pacientes con COVID-19 esperan a que lleguen los suministros de oxígeno al hospital regional de Iquitos, la ciudad más grande de la Amazonía. Foto: AFP.

Con 471.012 casos de coronavirus, Perú se ubica en el séptimo país más azotado por la pandemia en el mundo, superado por México y Sudáfrica, quienes se encuentran en el puesto seis y cinco, respectivamente, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país andino de 33 millones de habitantes es también el tercero en América Latina en casos y decesos por coronavirus, detrás de Brasil y México. Hace un mes el promedio diario de contagios era de 3.328, en cambio esta semana es de 7.005.

La cifra de muertos, en tanto, subió a 20.844 con 195 decesos en las últimas 24 horas, 30 menos que el récord de 225 fallecimientos de la víspera. Entre los contagiados hay 3.218 médicos, de los cuales han muerto 119, según agrupaciones gremiales. También figuran 23.833 policías contagiados y 379 fallecidos.

La cantidad de pacientes recuperados sigue en ascenso, con un total de 319.171, tras sumarse hoy 4.839 curados. Sin embargo, los hospitales peruanos continúan saturados con 13.680 enfermos de coronavirus, 140 menos que el viernes.

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Los contagios de coronavirus comenzaron a caer a mediados de junio, pero incrementaron cuando la cuarentena fue levantada el 1 de julio en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo a la prensa que el Gobierno tomará medidas “más drásticas si la ciudadanía mantiene conductas irresponsables que ponen en riesgo la salud pública”.

“La reanudación de actividades no significa que el coronavirus desapareció”, manifestó Mazzetti. Ante el rebrote, el viernes 31 de julio fueron puestas nuevamente en cuarentena algunas provincias que habían sido desconfinadas.

El gobierno de Perú prorrogó el viernes la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, así como el toque de queda nocturno y el cierre de fronteras.

En julio reabrieron los restaurantes y se reanudaron los viajes nacionales aéreos y terrestres, pero las clases escolares están suspendidas por el resto del año. La economía peruana ha sido fuertemente golpeada por la larga cuarentena.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.