Mundo

“Quería que me dejaran volar al cielo”, el relato de una joven que superó la COVID-19

La menor estuvo internada en un hospital de Houston, Estados Unidos, a pesar de ser una paciente en riesgo por una enfermedad en su sistema inmune.

La madre de la menor agradeció a los doctores al ver a su hija recuperada. (Foto: YouTube)
La madre de la menor agradeció a los doctores al ver a su hija recuperada. (Foto: YouTube)

En Estados Unidos, una joven de 14 años, identificada como Gigi Morél, logró vencer al coronavirus tras estar internada por varias semanas en un hospital de Houston.

En una entrevista que manifestó para Univisión, la menor de edad aseveró que está agradecida con Dios por superar esta enfermedad. “Él me tuvo en una posición por un tiempo, pero ya salí, ya vencí la COVID-19. Me puso muchas pruebas”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ella era una de las pacientes vulnerables, debido a que tiene una enfermedad en su sistema inmune desde pequeña, por lo que tuvo complicaciones cuando se infectó de este virus que se originó de China.

“Yo llegué a decirle a mi mami que por favor les dijera a los doctores que ya no trataran, quería que ellos ya me dejaran volar al cielo, pero no, ellos estuvieron ahí tratándome”, explicó la afectada.

Además, afirmó que tuvo apoyo del personal de salud cuando estuvo en el hospital de Houston, porque la ayudaron y animaron en todo este proceso.

Asimismo, la mamá de Gigi Morél expresó que la muchacha pasó una situación similar en el 2014: “Ella quedó en coma por dos semanas y ya solamente le daban el 15 % de vida. Yo tomé este caso como un escalón más arriba, soy una mujer de fe, no pierdo nunca la fe, si Dios me devolvió a mi hija la primera vez, cómo no me la va a devolver nuevamente”.

El pasado 31 de julio la menor de edad fue dada de alta tras dar negativo en la prueba del coronavirus y aseguró: “Estoy en casita en mi camita, ha venido gente y me ha dejado muchas cosas, estoy muy feliz con mi hermanito, sí tienen que llorar, lloren, no es malo llorar, yo lloré mucho, hasta creo que me quede sin lágrimas y nunca pierdan la fe”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS
Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS
Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política