Francia dará mascarillas gratuitas a personas pobres ante posible nueva ola de contagios

Serán siete millones los beneficiados. El anuncio se da una semana después de que el Gobierno informará que el uso de mascarillas será obligatorio ante nuevos brotes.

Francia dirige sus esfuerzos en la lucha contra el nuevo coronavirus en el sector más vulnerable. El ministro de Sanidad, Oliver Véran, informó que el Gobierno brindará mascarillas gratis a siete millones de personas.

El funcionario hizo el anuncio en una entrevista al canal France 2 y agregó que, según cálculos, dos millones de personas podrán pedir con una receta el reembolso de los protectores faciales que compraron en farmacias.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Vamos a enviar 40 millones de mascarillas lavables, reutilizables 30 veces, para aprovisionar a siete millones de franceses que están al nivel del umbral de pobreza”, sostuvo Verán. Resaltó también que el producto garantizará su protección por tres meses.

Por otra parte, indicó que el Gobierno de Francia firmó un convenio con el servicio estatal de correos La Poste para que haga llegar los productos de protección facial a los domicilios de los beneficiarios.

El anuncio se da una semana después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara que el uso de mascarillas en Francia será obligatorio desde agosto. La medida surgió ante la posibilidad de una segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.

Según la agencia Telam, el país europeo registró casi 1.000 nuevos infectados de la COVID-19 el miércoles 22 de julio. La Dirección General de Sanidad (DGS), además, detectó otros 14 puntos de brote.

“El virus sigue circulando por todo el territorio nacional. Este período de verano y festivo es más propicio para la circulación del virus a nivel local y entre regiones, y hace que sea más difícil manejar la epidemia”, alertó la entidad sanitaria, según el periódico local Le Parisien.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación