Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Mundo

Francia dará mascarillas gratuitas a personas pobres ante posible nueva ola de contagios

Serán siete millones los beneficiados. El anuncio se da una semana después de que el Gobierno informará que el uso de mascarillas será obligatorio ante nuevos brotes.

Francia dirige sus esfuerzos en la lucha contra el nuevo coronavirus en el sector más vulnerable. El ministro de Sanidad, Oliver Véran, informó que el Gobierno brindará mascarillas gratis a siete millones de personas.

El funcionario hizo el anuncio en una entrevista al canal France 2 y agregó que, según cálculos, dos millones de personas podrán pedir con una receta el reembolso de los protectores faciales que compraron en farmacias.

“Vamos a enviar 40 millones de mascarillas lavables, reutilizables 30 veces, para aprovisionar a siete millones de franceses que están al nivel del umbral de pobreza”, sostuvo Verán. Resaltó también que el producto garantizará su protección por tres meses.

Por otra parte, indicó que el Gobierno de Francia firmó un convenio con el servicio estatal de correos La Poste para que haga llegar los productos de protección facial a los domicilios de los beneficiarios.

El anuncio se da una semana después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara que el uso de mascarillas en Francia será obligatorio desde agosto. La medida surgió ante la posibilidad de una segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.

Según la agencia Telam, el país europeo registró casi 1.000 nuevos infectados de la COVID-19 el miércoles 22 de julio. La Dirección General de Sanidad (DGS), además, detectó otros 14 puntos de brote.

“El virus sigue circulando por todo el territorio nacional. Este período de verano y festivo es más propicio para la circulación del virus a nivel local y entre regiones, y hace que sea más difícil manejar la epidemia”, alertó la entidad sanitaria, según el periódico local Le Parisien.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.