Bolivia: anciana de 100 años superó el coronavirus tras contagiarse en un asilo
“Nos ha llenado de esperanza. Definitivamente esto ha sido un milagro”, afirmó la responsable de Brotes del Servicio Departamental de Salud.
En Bolivia, una anciana de 100 años venció al coronavirus tras infectarse y aislarse en un asilo de San José.
Este hecho lo dio a conocer Valeria Camacho, responsable de Brotes del Servicio Departamental de Salud de Bolivia, quien señaló que la mujer se encuentra bien de salud. “Nos ha llenado de esperanza. Definitivamente esto ha sido un milagro”, aseveró.
Además, afirmó que a los adultos de la tercera edad que estaban en el asilo se le ha practicado pruebas rápidas y exámenes con más certeza y diagnóstico.
Asimismo, los trabajadores pidieron a la población donaciones de mascarillas, corticoides y oxígeno para tratar a los ancianos infectados con coronavirus.
Cabe señalar que, hasta este sábado 18 de julio, la cifra de muertes por coronavirus aumentó a 2.049, mientras que la cifra de infectados por este virus que se originó en China subió a 56.102 en Bolivia.
Argentina: mujer de 101 años vence a la COVID-19 y deja el hospital entre aplausos y flores
Una mujer de 101 años de edad de Argentina superó al nuevo coronavirus tras pasar 36 días internada en las instalaciones del Hospital Aeronáutico Central de Buenos Aires. El personal médico del nosocomio la despidió en medio de aplausos y flores.
El hecho fue dado a conocer este martes 14 de julio por la Fuerza Aérea argentina a través de su cuenta de Facebook. “Compartimos la alegría del personal del Hospital Aeronáutico Central (HAC) al dar de alta a la paciente Irene Bindi, de 101 años de edad, quien se encontraba internada luego de ser diagnosticada con coronavirus”, escribieron.
La publicación incluye un video aficionado que muestra a la adulta mayor abandonar las instalaciones del centro médico en su silla de ruedas, en medio de un “pasillo” hecho por médicos y enfermeros que la aplauden efusivamente. Una de ellos le entrega un ramo de flores.
“Ella, sus flores, sus 101 años. Para algunos será muy poco, para ella fuimos todo en estos 36 días que superó el COVID-19”, es la leyenda que acompañaba a una foto del instante en que Bindi sale del nosocomio, la cual circuló este martes vía WhatsApp entre los trabajadores del centro médico, según informó la agencia AFP.