Mundo

EE. UU.: Policía halló en el río el cuerpo de niño autista desaparecido desde junio pasado [VIDEO]

El niño escapó por el balcón de su casa y se dirigió hacia el río para jugar, donde finalmente encontró la muerte.

Policía, FBI y decenas de voluntarios prestaron sus servicios por aire, mar y tierra para encontrar a Sebastián. (Foto: Univisión)
Policía, FBI y decenas de voluntarios prestaron sus servicios por aire, mar y tierra para encontrar a Sebastián. (Foto: Univisión)

Momentos de angustia y desesperación pasó una familia en el condado de Eagle, Estados Unidos, ante la desaparición de su pequeño niño, quien sufría de autismo. Lamentablemente, el cuerpo de Sebastián de 3 años fue hallado en las aguas del río Eagle el 3 de julio.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del menor desde el 5 de junio luego de que sus padres alertaran que el nene se había escapado por el balcón de su casa. Habitantes del complejo de apartamentos en Eagle Villas ubicado en la calle Nogal avisaron que vieron pasar al pequeño sin ninguna persona adulta a su alrededor.

De inmediato, policías locales, del FBI y decenas de voluntarios prestaron sus servicios por aire, mar y tierra para encontrar al niño hispano, según informó Univisión.

Doug Cupp, jefe del Departamento de Bomberos del distrito, informó que los rescatistas encontraron un teléfono celular cerca del río que pertenecía a la madre del niño, y los padres confirmaron que Sebastián lo tenía con él cuando desapareció.

Estados Unidos – autismo – muerte – policía

El cuerpo de Sebastián de 3 años fue hallado en las aguas del río Eagle el 3 de julio. (Foto: Univisión)

Todas las investigaciones que se realizaron terminaron centrándose en el río después de haberse topado con otras pertenencias de Sebastián, donde pudieron encontrarlo, pero de una manera muy lamentable.

La investigación inicial determinó que el niño salió de su casa y se dirigió a jugar cerca del río en el cual cayó de manera repentina, sin que nadie se percatara.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 2:30 de la tarde, justo al este de Dotsero, en el río Eagle. La oficina del forense del condado está investigando la causa de la muerte. Se espera más información sobre este caso la próxima semana, según han dicho autoridades locales.