Mundo

“Ni el distanciamiento ni la mascarilla frenan solos la pandemia”: OMS destaca a Italia y España

Director de la organización señaló que, incluso en los peores momentos, la situación puede revertirse y "nunca es demasiado tarde" para combatir el coronavirus.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso a España e Italia como ejemplos de que incluso en los peores momentos de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la situación puede revertirse y “nunca es demasiado tarde” para combatirlo.

“En marzo, Italia y España eran el epicentro, con 10.000 casos diarios en territorio español y 6.500 en Italia durante sus picos de epidemia”, recordó Tedros en rueda de prensa, este 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

"Ambos países pusieron bajo control la epidemia con una combinación de liderazgo, humildad, activa participación de su sociedad y una aproximación completa" a las medidas para combatir la enfermedad, señaló Tedros.

En este sentido, el experto de la OMS insistió en que “ni los tests, ni la distancia física, el rastreo de contactos o las mascarillas” pueden por sí solos frenar los contagios, por lo que se requiere una combinación de estas y otras medidas.

“Es de esperar que haya rebrotes a medida que las restricciones se levantan, pero con una aproximación completa se pueden controlar y evitar que haya nuevamente transmisiones a nivel comunitario”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Tedros advirtió que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose en el mundo, en una jornada en la que Brasil superó las 60.000 muertes por coronavirus (COVID-19) y Estados Unidos registró un récord de más de 50.000 contagios en 24 horas.

La pandemia de COVID-19 dejó más de 511.000 muertos en el mundo desde que China anunció oficialmente la aparición de la enfermedad en diciembre pasado. Más de 10,5 millones de casos fueron registrados, de los que al menos 5,3 millones están considerados como curados.

“No nos cansaremos nunca de decir que la mejor manera de salir de esta pandemia es adoptando un enfoque global”, zanjó el máximo responsable de la OMS.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

HOY, Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: últimas noticias del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 desde Matute

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: juegan HOY por la Liga 1 2026

Reniec reporta más de 760 mil DNI sin recoger a nivel nacional: Lima y Piura concentran la mayor cantidad de documentos pendientes

Mundo

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho