Argentina: empresario hotelero señala que paga el sueldo de sus trabajadores con sus ahorros

El hombre indicó que necesita una respuesta del Gobierno argentino, debido a que se queda sin dinero.

f
f

Un empresario de Argentina, identificado como Juan Manuel Rubio, contó la triste situación que está viviendo por la pandemia del coronavirus.

El hombre cuenta con un hotel, ubicado a una cuadra del Congreso, y a pesar que ha tenido bastantes clientes; hoy la situación es diferente, debido a que su establecimiento se encuentra cerrado desde hace más de 70 días por las órdenes que dio el Gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de no expandir esta enfermedad.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En una entrevista que brindó para el portal Todo Noticias, Rubio mencionó que cuenta con 18 trabajadores y ambas partes acordaron reducir el sueldo que percibía cada empleado, por lo que ahora solo reciben el 75 % de su mensualidad.

No obstante, el empresario afirmó que les está pagando con sus ahorros personales e indicó que no sabe de dónde pagarle a su personal, porque cada vez se queda sin dinero.

El citado medio aseveró que varios sectores económicos están conversando con las autoridades con la intención de saber cómo van a cubrir los sueldos de los trabajadores. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pediría al Gobierno que cubra el 100 % del aguinaldo para los empleados de las compañías.

Alberto Fernández no sabe si han llegado al pico

Asimismo, el presidente Alberto Fernández manifestó que aún no tienen conocimiento si el coronavirus en Argentina llegó a su pico.

“No sé si estamos en el pico porque ahora hay cierto amesetamiento y puede ser que crezca un poco más. Lo que sí es verdad es que desde el 21 de mayo hasta hoy pasamos de 200 contagios diarios a 900”, expresó.

Últimas noticias

Confirmado | IRS anuncia la entrega de hasta US$17.670 por hijo a familias migrantes en EE.UU.: Estos son los requisitos

Adultos mayores del Callao esperan con emoción al Papa León XIV: "Quiero que me bendiga"

Tensión en San Marcos: piden destituir a decano de Ciencias Administrativas y caso será visto por otra facultad

Mundo

En 1983, un empresario dejó su hotel para plantar árboles en China: 43 años después, transformó montañas áridas en un 'santuario verde'

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Río de Janeiro registra su septiembre más lluvioso desde 1997 por impacto de El Niño en Brasil

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Fujimori responde a Janet Tello y asegura que críticas responde a "ciertos jueces": “La independencia no significa callar”