Científicos de Harvard advierten que las parejas deberán usar máscaras para tener sexo

Mundo LR

larepublica_pe

02 Jun 2020 | 16:43 h
Científicos advirtieron que las relaciones íntimas podrían acelerar el contagio por coronavirus. Foto: Getty Images
Científicos advirtieron que las relaciones íntimas podrían acelerar el contagio por coronavirus. Foto: Getty Images

El estudio de la Universidad de Harvard señala que las relaciones íntimas pueden contribuir con la propagación de la COVID-19, por lo que deberán seguir algunas recomendaciones.

Un reciente estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, advirtió a las personas que tener relaciones sexuales podría expandir el coronavirus. Es por ello que, para evitar esto, deberán seguir algunas recomendaciones como medidas preventivas.

Los científicos señalaron, por ejemplo, ducharse antes y después de tener sexo, además de usar máscaras durante las relaciones sexuales y deberán evitar darse besos.

PUEDES VER Coronavirus en Chile EN VIVO: más de 3.500 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo a este estudio, los científicos clasificaron distintos escenarios sexuales y mostraron qué tan riesgosos son cada uno de ellos. Indicaron que la abstinencia y la masturbación se encasillan como actividades de “bajo riesgo”, mientras que el sexo con personas dentro de un hogar y con individuos de otras viviendas es de “alto riesgo”.

El Dr. Jack Turban reconoce que la abstinencia no es posible para muchas personas, por lo que instó a que tomen ciertas medidas de precaución, con el fin de reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus España [EN DIRECTO] 2 de junio: Asturias solicita pasar a la Fase 3

“Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable”, escribieron los científicos en el estudio publicado en la revista médica Annals of Internal Medicine.

“En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro”, continúa el estudio. “Aquellos que no pueden adoptar este enfoque pueden beneficiarse de la consejería de reducción de riesgos, que demostró ser efectiva en otros ámbitos de la salud sexual”, agregaron.

Por último, señalaron que “los pacientes también deben recibir información sobre cómo reducir el riesgo de otras infecciones de transmisión sexual, así como la importancia del uso continuado de anticonceptivos durante este tiempo para evitar embarazos no deseados”.