Colombia: traficantes talaron 80.000 árboles de área protegida [FOTOS]

Indignante. Cerca de 500 personas llegaron en buses, con elementos de construcción, para levantar edificaciones y viviendas en la zona, considerada uno de los pulmones del suroriente de Bogotá.

Nueve personas quedaron detenidas y serán puestas a disposición de las autoridades.
Nueve personas quedaron detenidas y serán puestas a disposición de las autoridades.

Traficantes de tierras talaron cerca de 80.000 árboles ubicados en el parque ecológico Entrenubes, considerado como el pulmón del suroriente de Bogotá, Colombia.

El último domingo, un grupo de 500 personas llegaron en buses a ubicarse dentro de la zona ecológica, según informó El Tiempo.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Llegaron una serie de buses que transportaron más de 500 personas, entre ellos familias y niños. Venían de Bosa, Soacha y Ciudad Bolívar. Llegaron con materiales como si fueran a construir absolutamente todo”, explicó el Secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien aseguró que detrás de estos hechos hay organizaciones criminales: “Los tierreros son una organización criminal y se están aprovechando de la necesidad de la gente, les prometen vivienda y lotes. Pero allí no puede haber eso”.

Colombia – Medio ambiente – tala ilegal

“Es indignante lo que está pasando en Entrenubes, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Cuando las autoridades se percataron de la situación, intervinieron con apoyo de la Alcaldía local, Integración Social, Hábitat, ICBF y otras entidades para evitar la invasión y concertar con la ciudadanía.

Colombia – Medio ambiente – tala ilegal

La Secretaría de Seguridad señaló que, nuevamente 80 personas fueron halladas realizando quemas y talando árboles.

“Es indignante lo que está pasando en Entrenubes. Los tierreros están ofreciendo protección y suelo dentro de las áreas protegidas que son patrimonio ambiental de todos los ciudadanos. Además, están poniendo en riesgo su vida mientras talan y queman los recursos naturales”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Este martes, la Secretaría de Seguridad señaló que, pese al desalojo, cerca de 80 personas fueron encontradas nuevamente en este parque realizando quemas y talando árboles, con el fin de apropiarse de estos terrenos que, según la Policía, son vendidos de manera ilegal a ciudadanos de escasos recursos con la promesa de que allí pueden construir sus viviendas.

Colombia – Medio ambiente – tala ilegal

El último domingo un grupo de 500 personas llegaron en buses a ubicarse dentro de la zona ecológica.

Ante la intervención policial y de la Fiscalía, nueve personas quedaron detenidas y serán puestas a disposición de las autoridades para que, de acuerdo con las investigaciones, sea un juez quien determine la sanción por afectar el medio ambiente.

Últimas noticias

Pronabec cambia sus reglas: estos son los nuevos requisitos para acceder y mantener una beca en Perú

Perú vs Chile EN VIVO: minuto a minuto del partido por el bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 vía Movistar Deportes

Caso Liceo Naval: identifican a los tres adultos que iban en bus durante presunta agresión sexual a menor

Mundo

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones