Dos parapentistas chocan en pleno vuelo y se salvan amortiguados por los árboles [VIDEO]
Pese a la advertencia de vientos térmicos convergentes, los deportistas realizaron los saltos que pudieron terminar en una tragedia, en Francia.
Al practicar deportes extremos, los accidentes suelen ser recurrentes y estos contratiempos pueden llegar a ser mortales. Este es el caso de dos parapentistas que lograron sobrevivir tras colisionar a 1.450 metros de altura en los alrededores del lago Aiguebelette, en el departamento de Saboya (Francia).
El impactante incidente se registró el pasado 22 de mayo, cuando los paracaídas de dos deportistas que estaban en pleno vuelo se enredaron, poniendo en riesgo la vida de ambos.
Uno de los protagonistas del accidente, Sebastian Watier, de 31 años, captó con su cámara corporal cómo una de sus compañeras del salto grupal se le acercaba por detrás a gran velocidad momentos antes de impactar violentamente contra él.
Tras la colisión, los dos cayeron sobre un área boscosa y terminaron enganchados a los árboles, por lo que resultaron sin ninguna lesión que lamentar, informó Daily Mail.
Ya fuera de peligro, Watier quedó inconsciente por diez minutos, mientras permanecía colgado de su arnés a cinco metros del suelo.
En conversación con el medio británico, el apasionado de los deportes extremos, que tiene cinco años de experiencia en paramotor y otro año en parapente, afirmó que pudo mantener la serenidad tras el choque y bajar el ala principal —movimiento sumamente complicado debido a que la tela estaba torcida— para activar el paracaídas de emergencia.
Asimismo, reconoció que tanto él como la otra participante tuvieron la culpa, ya que pasaron por alto el aviso meteorológico, que indicaba la presencia de vientos térmicos en rutas convergentes.