Argentina: volvían de sepultar a su hija y hallaron a su sobrino ahogado en un balde

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 May 2020 | 21:58 h
Familia volvía de sepultar a su hija y encontró a su sobrino ahogado en un tacho. Foto: Diario Panorama
Familia volvía de sepultar a su hija y encontró a su sobrino ahogado en un tacho. Foto: Diario Panorama

El menor de dos años falleció luego de agonizar durante tres días en el centro de salud.

Una doble tragedia que ha conmocionado a la población de Argentina fue protagonizada por una familia de la localidad de Añatuya, en Santiago de Estero, que regresaba de enterrar a su hija, pero al llegar a su vivienda encontró a su sobrino, de dos años, ahogado en un balde de agua. Los infortunados sucesos se registraron en medio de la pandemia por el coronavirus.

La escena era escalofriante: la víctima flotaba inmóvil dentro de un recipiente de 20 litros lleno de agua, en el que habría caído por accidente mientras jugaba.

PUEDES VER Colombia: joven se regala combo de cirugías por el Día de la Madre y muere días después

En dicha posición lo hallaron sus familiares el pasado domingo 24 de mayo, momentos después de regresar del cementerio de sepultar a su prima, de tan solo diez años, informó Todo Noticias.

De acuerdo al diario El Liberal, los padres de la niña, quien pereció debido a una enfermedad que se complicó, se encontraban de visita en la provincia y terminaron varados al ordenarse el aislamiento preventivo y obligatorio, por el Gobierno de Argentina para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

La lamentable pérdida los alcanzó lejos de su hogar, localizado en el departamento Malvinas Argentinas, y no lograron reponerse antes de que una nueva tragedia los sacudiera con fuerza.

PUEDES VER “No puedo enviar a casa al que necesita comer”: testimonio de un policía colombiano [VIDEO]

El pequeño fue llevado el mismo domingo a un centro médico, donde le practicaron mecanismos de primeros auxilios. Debido a la gravedad de su condición, lo trasladaron al Cepsi en la ciudad de Buenos Aires, lugar en el que finalmente murió este miércoles a horas de la tarde a causa del accidente que sufrió.

Video Recomendado