EE. UU.: un padre relata cómo su hijo se suicidó al no soportar el aislamiento por la COVID-19
“No le gustó el aislamiento. No le gustaba estar en casa. Puede pasarle a cualquiera”, manifestó el hombre.
En Estados Unidos, un padre, identificado como Hayden Hunstable, se pronunció sobre la muerte de su hijo de 12 años. El menor se suicidó en medio de la pandemia por el coronavirus en abril de este año.
El niño murió tres días antes de cumplir 13 años. Sus familiares encontraron el cuerpo del menor en su cuarto. Según informó el portal Daily Mirror, el niño no presentaba signos previos de depresión.
Su padre indicó que el agraviado era “un niño que amaba la vida y era el alma de la fiesta”. Además, aseveró que él se mostró apenado, debido a que estaba separado de sus amigos y no soportaba estar encerrado en su domicilio.
“No le gustó el aislamiento. No le gustaba estar en casa. Puede pasarle a cualquiera y con este aislamiento social por el virus, cualquier cosa pequeña se amplía aún más. Mi hijo murió por el coronavirus como mencioné, pero no de la forma en que piensas”, manifestó.
Hayden aseveró que se encuentra preparando un documental en honor a su hijo. “Cuando los ojos de Hunstable se cerraron, mis ojos se abrieron”, explicó.
La doctora Kia Carter, quien se desempeña como psiquiatra del centro médico Cook Children’s en Fort Worth, afirmó que los padres deben estar atentos al comportamiento de sus hijos en medio de la expansión de esta enfermedad.
“Cuando notas un cambio en el apetito de tus hijos o su nivel de energía es diferente, no están durmiendo tan bien, ya sea por falta de sueño o por aumento de sueño, esos son signos clave a tener en cuenta”, afirmó.