Mundo

Australia: nace el primer koala luego de los incendios forestales

Los cuidadores del parque indicaron que el animal habría nacido en enero tras estar por seis meses en la bolsa de su mamá.

El koaas
El koaas

En Australia, y luego que los incendios forestales hayan provocado varias muertes de animales en setiembre del año pasado, nació un koala, generando diversas reacciones a través de redes sociales.

Según informó Australian Reptile Park, los guardianes decidieron llamarlo Ash. “Es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia”, escribieron.

Uno de los cuidadores del zoológico, Dan Rumsey, manifestó para News Corp que este animal “representa el comienzo de lo que esperamos sea otra temporada exitosa de reproducción. Fue un momento increíble cuando vimos sacar su cabeza de la bolsa de su madre por primera vez”.

Asimismo, un activista del Fondo Internacional para el Bienestar Infantil (IFAW en sus siglas por inglés), Josey Sharrad, afirmó para CNN que estos mamíferos “son particularmente vulnerables a los incendios forestales, ya que se mueven lentamente y viven en eucaliptos que se queman rápidamente”.

El citado medio indicó que el koala habría nacido en enero de este año. Australian Reptile Park reabrirá a principios de junio tras estar por dos meses cerrado.

Cabe señalar que, según un estudio de la Universidad de Sídney, el profesor Chris Dickman aseveró que murieron cerca de 1.000 millones de animales en los incendios forestales de Australia.

“La destrucción tan rápida y en una zona tan amplia, no tiene comparación. Es un hecho monstruoso en términos de superficie y también respecto al número de animales afectados. Se dice a veces que Australia es como el canario que se tenía en la mina de carbón para indicar si había peligro”, afirmó.