Mundo

Mujer denuncia que hospitales venezolanos entregan medicina vencida a los pacientes de COVID-19

La madre aseguró que no se encuentra en graves condiciones como informan las autoridades, debido a que no presentan ningún síntoma.

Mujer grabó la situación en la que se encuentran los pacientes en un hospital de Venezuela. Foto: Captura
Mujer grabó la situación en la que se encuentran los pacientes en un hospital de Venezuela. Foto: Captura

A través de un video, una madre venezolana difundió las irregulares condiciones en la que son tratados los pacientes que han dado positivo para COVID-19 en su país. La mujer, identificada como Ninoska Aparicio, reveló desde el hospital Victorino Santaella donde se encuentra, que su estado no es el se reporta en los informes oficiales según las autoridades.

“Dicen que mis hijos están intubados, hijo, voltea para acá. Aquí está mi hijo, no presenta síntomas, no tienen absolutamente ningún malestar”, expresa la mujer. La situación con su hija es similar e incluso la de algunos pacientes que se encuentran en la sala también. Ninoska asegura que se encuentran en perfectas condiciones y que no les han entregado los resultados de las pruebas.

TE RECOMENDAMOS

LO QUE PASA CUANDO SANAS TU ENERGÍA FEMENINA (IMPACTANTE) | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La mujer también mostró la fecha de vencimiento de las medicinas que han sido otorgadas por el propio hospital: estas expiraron en febrero pasado. Aparicio contó que, tras el reclamo a las enfermeras, le indicaron que los antibióticos se reparten “por protocolo”.

Sin embargo, eso no es todo. Otra mujer aseguró que la vienen tratando con cloroquina, medicamento solo recomendado para los pacientes que se encuentran en estado de gravedad. Según ella, esta pastilla le provocó vómitos y diarrea. "Ni siquiera se podía levantar de la cama por las pastillas”, expresó.

Mira aquí el lamentable video

"Acá estamos los casos que supuestamente estamos intubados y nos estamos muriendo, según la alcaldesa Wisely Álvarez y la información que sacan los médicos del hospital”, siguió reclamando la mujer, quien remarcó en varias oportunidades que los pacientes muestran buen físico y que ninguno se encuentra entubado.

Coronavirus en Venezuela

De acuerdo al último reporte, Venezuela superó este sábado 23 de mayo la cifra de 1.000 contagiados por la COVID-19 y llegó a los 1.010. Pese al aumento de casos confirmados, se mantiene la cifra de 10 fallecidos por este virus.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS
¿Cómo viven las familias en Perú y Latinoamérica? El ICF revela nuevos estudios

¿Cómo viven las familias en Perú y Latinoamérica? El ICF revela nuevos estudios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poesía y verdad: “…A la sombra de un girasol” de José Tola

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Mundo

Arrestan a Peter Mandelson, exembajador británico en EE.UU., acusado de pasar información confidencial a Epstein cuando era ministro

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

Capturan a Rubén Jaramillo, alias 'Rolex', el narco colombiano que la DEA buscaba por enviar drogas a Ecuador y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”