Mundo

Australia: bomberos hallan abrazadas a gemelas de tres años que murieron tras incendiarse su casa

La madre señaló que las pequeñas se encerraron en su hogar, evitando que pudiera salvarlas cuando inicio el siniestro en Nueva Gales del Sur.

Cuando llegaron los bomberos, las menores fueron halladas abrazadas en la sala delantera.
Cuando llegaron los bomberos, las menores fueron halladas abrazadas en la sala delantera.

Una mujer vivió la peor de sus pesadillas al perder a sus hijas gemelas de tres años al incendiarse su vivienda ubicada en Batlow, Nueva Gales del Sur (Australia).

Las pequeñas Aisha y Lailani perecieron al interior de su casa en el incendio que se registró el pasado lunes. Según contó la madre Tankya, de 29 años, salió un momento para botar una almohada que se había estado prendiendo con la chimenea y las niñas aprovecharon para cerrar la puerta dejándola en la calle.

En ese momento, la casa comenzó a arder en llamas y en cuestión de segundos todo se destruyó. Pese a los esfuerzos para sacar a las pequeñas, Tankya solo salvó a su hijo de cinco años, informó el Daily Telegraph.

Australia – incendio – muerte – policía – bomberos – gemelas

Gemelas de tres años fallecen abrazadas tras incendio que destruyó su vivienda en Australia.

“Tanyka les gritaba que abrieran la puerta, pero no lo hicieron. Las niñas al parecer se habrían asustado”, dijo la tía de las víctimas Tammy Dubois.

Australia – incendio – muerte – policía – bomberos – gemelas

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para conocer la causa del incendio.

Cuando llegaron los bomberos, las menores fueron halladas en la sala delantera y estaban abrazadas y tomadas de la mano. Ambas pequeñas fueron arrastradas hasta la calle y pese a los esfuerzos de los rescatistas, ya habían muerto por asfixia.

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para conocer la causa del incendio, aunque hasta el momento no hay indicios de que haya sido premeditado.

El superintendente Bob Noble, de la Policía de Nueva Gales del Sur, dijo que era posible que la puerta se hubiera cerrado de golpe, pero espera los resultados de la investigación.