Mundo

Argentina: internan a una niña de 3 años tras ser abusada sexualmente por su abuelo

La madre de la víctima había salido por un momento para hacer compras y cuando volvió se encontró con el horrible escenario.

Menor de 3 años fue abusada sexualmente por su abuelo. Foto: Radio Mitre
Menor de 3 años fue abusada sexualmente por su abuelo. Foto: Radio Mitre

En Argentina, una niña, de 3 años, fue abusada sexualmente por su propio abuelo en un inmueble de la localidad de Malvinas Argentinas. Tras la agresión, la menor fue trasladada al hospital Materno Infantil Héctor Quintana, localizado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, informó Radio Mitre. El hecho ocurrió en medio de la pandemia debido al nuevo coronavirus.

De acuerdo al medio El Tribuno, el incidente fue descubierto por la progenitora de la menor de edad, luego de haber salido por un breve instante a comprar algo para el hogar. Al regresar a su domicilio, se encontró con el indignante hecho.

Rápidamente, la madre, de 22 años, presentó una denuncia ante el personal de la comisaría de la Seccional N° 32, en medio de un estado de shock por la trágica experiencia.

En el recinto policial, los efectivos solicitaron la intervención de los miembros del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) para tratar a la niña por la violación.

Posteriormente, la menor fue llevada de urgencia a la sala de observaciones del nosocomio. Tras recibir atención médica, la doctora determinó que tenía lesiones compatibles con un acto de abuso sexual y ordenó más estudios para la paciente, según la emisora local.

Después de que la médica informara sobre la situación al oficial que estaba de guardia en el establecimiento de salud y al asistente fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se pidió la aprehensión del hombre, de 71 años.

Por su parte, la madre indicó a las autoridades que el sujeto detenido —que sería el padre de su pareja— en repetidas ocasiones habría intentado sobrepasarse con su hija cuando estaba bajo la influencia del alcohol. Además, aseguró que le tenía miedo por esos comportamientos fuera de lugar.