Argentina: detienen a padres por drogar con cocaína a su hija de diez meses

Mundo LR

larepublica_pe

13 May 2020 | 9:04 h
Los agentes decomisaron 70 gramos de cocaína. (Fuente: Crónica)
Los agentes decomisaron 70 gramos de cocaína. (Fuente: Crónica)

El padre de la menor era peruano. La pareja será denunciada por las autoridades. Además, la menor se encuentra internada y en estado crítico.

En Buenos Aires, Argentina, una pareja fue arrestada por los agentes policiales, debido a que descubrieron que estaban drogando con cocaína a su hija de diez meses.

Según informó el portal Crónica, las autoridades señalaron que la bebé había ingerido la droga. Ella fue trasladada a un hospital pediátrico para ser examinada por los médicos.

PUEDES VER Colombia: detienen a hombre que golpeaba a su madre de 83 años mientras la bañaba

Los uniformados allanaron el domicilio de los irresponsables papás en el barrio de San Nicolás. Allí hallaron el narcótico y los utensilios para partir la droga.

El citado medio indicó que la víctima fue llevada hasta el Hospital Elizalde. Los primeros estudios del laboratorio determinaron que en su sangre había restos de cocaína. Su estado de salud es crítico.

El fiscal del caso, Carlos Rolero Santurain, y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20 ordenó el allanamiento de la vivienda de los padres de la afectada. El padre sería un peruano de 38 años y la madre, de 30 años, es de Argentina.

PUEDES VER Venezuela: Pareja simuló rapto de su bebé de 3 meses para ocultar que lo habían matado

“La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes”, expresó Carlos Rolero.

Además, los agentes policiales decomisaron 70 gramos de cocaína, narcóticos preparados que estaban por comercializarse, una balanza y alrededor de 90.000 pesos en efectivo (más de 1.330 dólares).

PUEDES VER “Invernaderos de cuarentena”: la solución de un bufé de Países Bajos para evitar la COVID-19

Argentina: hombre rapta a su expareja embarazada, pero se queda dormido y es capturado

Por otro lado, y también en Argentina, en la ciudad de San Nicolás, un hombre fue detenido tras secuestrar a su expareja e hijos por ocho horas dentro de su vivienda.

El criminal, identificado como Leandro Maximiliano Benítez, se quedó dormido, debido a que estaba ebrio. Los oficiales pudieron rescatar a las víctimas.