Mundo

China: alumnos usan brazaletes electrónicos para detectar la COVID-19 y controlar la tempertura

Las autoridades temen un rebrote de contagios en las escuelas, por lo que los alumnos vienen siendo controlados a través de un brazalete y aplicación para celular.

Tras levantar la cuarentena y retomar las actividades en China, los alumnos de Pekín han regresado a sus respectivos colegios este lunes 11 de mayo usando brazalete electrónicos, con la finalidad de alertar si es que presentan casos de fiebre. Pese a que las cifras han bajado a escalas mínimas, en el país asiático temen una nueva oleada de contagios por la COVID-19.

Este nuevo dispositivo es el último ejemplo de tecnología de China para intentar controlar al virus. Cabe resaltar que el coronavirus infectó a aproximadamente 83.000 personas, causando 4.633 muertos. Recordemos que el país asiático fue la primera nación afectada por la COVID-19, por lo que tomaron la drástica decisión de cerrar los colegios en enero.

Desde que se cerraron los colegios, los cursos se llevaron a cabo a través de videoconferencias. Sin embargo, ahora que las escuelas abrieron, los alumnos vienen asistiendo con normalidad, claro está usando los brazaletes inteligentes, los cuales proporcionan en tiempo real la temperatura del que lo usa. Gracias a estos artefactos, tanto los padres como el centro educativo pueden estar al tanto a través de una aplicación en sus celulares.

¿Cómo funciona el brazalete?

En caso se registre una temperatura anormal (superior a 37,2 grados), el brazalete envía una señal a los docentes, quienes han sido capacitados para alertar a la policía según el Diario de Pekín. Cabe resaltar que el brazalete electrónico se encuentra en estado de fase de prueba en cinco distritos de la capital china.

Las autoridades temen un nuevo brote de contagiados en las escuelas del país, por lo que han dictaminado el uso de este brazalete para controlar la temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y respetar las medidas de distanciamiento entre cada estudiante.

China registra nuevos casos

Pese a que el país asiático ha controlado la pandemia del COVID-19 en su territorio, este lunes se han registrado 17 nuevos casos, diez de origen local, precisamente en Wuhan, ciudad que estuvo durante dos meses en cuarentena, además de ser el sitio donde se originó el virus.