Mundo

Trump sobre la aparición de Kim Jong-un: “Me alegro de ver que está de regreso”

Las especulaciones sobre la salud del líder norcoreano han circulado desde que no apareció en el cumpleaños de su abuelo. Días después, Jong-un salió en la TV de su país.

Trump y Kim Jong-un en Corea del Norte. Foto: Difusión.
Trump y Kim Jong-un en Corea del Norte. Foto: Difusión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar “contento” por la reaparición de Kim Jong Un y de que el líder de Corea del Norte esté aparentemente sano.

“Yo, por mi parte, me alegro de ver que está de regreso, ¡y bien!”, tuiteó Trump luego de la primera aparición pública de Kim en casi tres semanas, tras intensas especulaciones de que estaba gravemente enfermo o posiblemente muerto.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La televisión estatal norcoreana mostró a Kim caminando, sonriendo y fumando un cigarrillo durante, según informó el canal, la inauguración de una fábrica de fertilizantes, el viernes en Sunchon, al norte de Pyongyang.

Los rumores sobre la salud del líder norcoreano han circulado desde que no apareciera en las celebraciones del 15 de abril por el cumpleaños de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, el día más importante en el calendario político del país.

Su ausencia disparó rumores e informaciones sin contrastar sobre su estado de salud. Trump había minimizado las informaciones que decían que Kim estaba en mal estado de salud e incluso muerto.

Presidente de EE. UU. habló con Jeanine Añez

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, recibió un llamado telefónico del mandatario estadounidense, Donald Trump, en momentos en que se libra un pulso con la oposición por la convocatoria a elecciones, en medio de la pandemia del coronavirus.

“Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump, para expresar su solidaridad democrática con el pueblo boliviano en la lucha contra el COVID-19 y en la agenda bilateral que tenemos en desarrollo”, escribió Añez este sábado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Evo Morales, que primero se exilió en México y luego en Buenos Aires, saludó el trabajo de su bloque político en el Parlamento y desde Twitter sostuvo que “el pueblo quiere que se recupere la democracia” y que al Gobierno de Áñez “no le interesa la salud, le interesa asaltar al Estado”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS
El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS
Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política