Colombia: hombre con coronavirus violó la cuarentena para beber con sus vecinos
El individuo fue sorprendido por las autoridades en plena vía pública, incumpliendo el aislamiento que debía seguir por ser portador de la COVID-19.
Un hombre de Cali (Colombia) que dio positivo al nuevo coronavirus en una prueba fue sorprendido por las autoridades locales mientras bebía licor con algunos vecinos en la vía pública. El sujeto, quien es reincidente en desobedecer la cuarentena, podría ser castigado con la cárcel de volver a este tipo de conductas.
El hecho se registró en una calle del barrio Cali Mío Norte. Integrantes de la Policía y de la Secretaría de Salud locales, encabezados por el propio alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, encontraron en plena calle a un hombre de 32 años que compartía bebidas alcohólicas con otros residentes del lugar. El individuo fue arrestado por los efectivos.
PUEDES VER EE. UU.: Felicitan a niña que venció al cáncer: tenía un tumor de más de 2 kilos en el riñón
Ospina reprendió por este acto al sujeto y acusó a sus familiares de irresponsabilidad con él mismo y con otros. “Si no se queda en su casa, si esta persona, siendo y conociendo que es COVID-19 positivo, camina por el barrio, se vincula con los vecinos, contagia a los vecinos, está cometiendo una irresponsabilidad y un delito”, señaló el alcalde, citado por la cadena RCN de Colombia.
La intervención se dio como parte de las operaciones del grupo llamado “Caza-Covid”, formado para verificar que las personas con coronavirus cumplan con el aislamiento obligatorio dictado por las autoridades.
PUEDES VER México: indigente de 81 años con neumonía fue echado de hospital por falta de camas [VIDEO]
El hombre, quien ya tenía antecedentes de romper la cuarentena, fue trasladado a un hotel que alberga a pacientes que han dado positivo a la COVID-19. Los policías advirtieron al individuo que, de reincidir, será detenido y juzgado, e incluso podría ir a prisión.
Colombia registra hasta ahora 5.949 infectados y 269 muertos por el nuevo coronavirus. En Uruguay, una mujer que también dio positivo a la COVID-19 y que estaba embarazada viajó en un ómnibus con pasajeros.